Omega celebra los 55 años de su cronógrafo lunar este 2024, y como parte de los lanzamientos se confirma el tan esperado Speedmaster Moonwatch White Dial que vimos en la muñeca de Daniel Craig durante la Planet Omega Exhibition de Nueva York en noviembre del año pasado.
Speedmaster Moonwatch White Dial responde al origen de su creación, ya que uno de los objetivos principales era presentar una superficie fácil de leer, en su momento se optó por una carátula negra con índices blancos. Sin embargo la inspiración en los trajes espaciales y la conexión con el prototipo Alaska I como parte de un proyecto secreto de la NASA para diseñar el reloj espacial perfecto, nos conectan con el color de la carátula debutante como parte de la colección permanente en ese aniversario. De igual forma, hemos visto otras versiones del Moonwatch con una carátula panda: Speedmaster Moonwatch Apollo 13 Silver Snoopy (2015) es un claro ejemplo, además del famoso Speedmaster 40th Anniversary “Albino” fabricado para el mercado italiano y que se produjo en 500 piezas.
A detalle
Esta es la primera vez que un Speedmaster Moonwatch Professional normal en acero tiene una carátula de este tipo. Si bien la base está lacada en blanco y brillante, el contraste se ha respetado con el uso de agujas y marcadores negros, así como un pequeño toque de color en el nombre del modelo, con el logo Speedmaster impreso en color rojo, combinación de colores que nos recuerda inevitablemente al mencionado Alaska, y que a su vez toma el color de la impresión en los trajes espaciales. Hay algunas diferencias notables frente al Speedmaster con carátula negra, siendo la primera los marcadores aplicados, que son negros y cuentan con un pequeño inserto luminoso. Siguiendo esta evolución, el logotipo de Omega también está ennegrecido y aplicado y todas las manecillas secundarias también son negras, nuevamente para respetar el gran contraste del modelo original.
Fabricado en caja y brazalete de acero inoxidable, este Speedmaster presenta la característica construcción de 42 mm x 13.2 mm de grosor y 47.5 mm de longitud. Cuenta con cristales de zafiro en ambos lados y es hermético hasta 50 metros. El bisel conserva el estilo clásico impreso sobre un inserto de aluminio anodizado negro. En cuanto al movimiento, la pieza está propulsada por el calibre de manufactura 3861, una evolución del movimiento clásico 1861 ahora equipado con escape coaxial y certificación Master Chronometer con precisión +5 segundos de desviación diaria. El brazalete tiene eslabones cepillados y pulidos y se cierra mediante un cierre bastante compacto.
Si bien el clásico brazalete de acero inoxidable de estilo retro es la principal opción que ofrece Omega, también hay disponibles dos versiones más, incluida una con correa de cuero microperforada negra con costuras rojas y blancas, y otra con correa de caucho antibacteriana con un patrón de superficie lunar en relieve positivo en la parte inferior para mayor comodidad y estética.
Omega Speedmaster Moonwatch White Dial, ficha técnica
- Caja: 42 x 13.2 mm de acero inoxidable con acabados pulido y cepillado; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 50 metros
- Movimiento: mecánico de cronógrafo con carga manual, embrague horizontal, escape co-axial y guiado por levas, calibre manufactura 3861 con certificación Master Chhronometer a 21,600 a/h y amagnético hasta 15 mil Gauss
- Carátula: lacada en blanco, escalonada con índices aplicados y recubrimiento luminiscente, inscripción en color rojo
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo, fechador y escala taquimétrica (totalizador de horas y minutos)
- Brazalete: acero inoxidable con cierre desplegable, disponible con correa perforada de cuero y opción de correa de caucho antibacteriana
- Colección permanente, estará disponible en breve.