Un gran evento automovilístico se merece un gran reloj. Por ello, Franck Muller ha creado los nuevos Rally Maya México edición limitada 2023, un trío de relojes dedicados a una de las competencias de coches clásicos más importantes de nuestro país. Este año, el Rally Maya reúne a 120 autos y 240 pilotos y colpilotos de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica en un apasionante recorrido de más de mil kilómetros por la península de Yucatán, que se realizará del 18 al 27 de mayo.
El lanzamiento de los Franck Muller Rally Maya México edición limitada 2023 es exclusivo para el mercado mexicano. Son 25 relojes con caja de acero y correa de piel, 25 con caja de oro rosa y correa de piel, y 25 con caja y brazalete de acero. El diseño se inspira principalmente en el emblemático Ferrari 410 Superamerica Series II Coupe de finales de la década de 1950.
La estética de estos modelos es la de la colección Slim, con una caja simétrica y ultrafina surgida de la serie Vanguard, conocida por su atractivo moderno, sobredimensionado y deportivo. En el realce rojo burdeos están los números mayas, mientras que a las 6 horas hay un segundero pequeño tipo velocímetro que parece salido del tablero de instrumentos de un coche. Los números arábigos, también rojo burdeos, tienen el inconfundible estilo de Franck Muller. Como ya es tradición, el logotipo del Rally Maya México –la serpiente emplumada con forma del símbolo del infinito que representa el viaje místico de Kukulkán– se presenta las 8 horas.
El trío de relojes de 41 mm está equipado con el calibre FM 708, un mecanismo automático que garantiza 38 horas de reserva de marcha. Las correas de piel combinan el rojo burdeos con pespuntes naranjas. El brazalete le brinda un look sport chic muy especial y contemporáneo. Tienen muchos detalles bastante agradables, como el acabado pulido de la caja, el efecto soleil de la carátula y el acaracolado del pequeño segundero y del elemento central con el nombre de la marca.
Realmente son las piezas idóneas para conmemorar la novena edición de un evento conocido por ser un «museo sobre ruedas». Los autos que participan en el Rally Maya México deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90% de originalidad para entrar en una de las tres categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949 en la categoría A, de 1950 a 1969 en la categoría B y de 1970 a 1982 en la categoría C.
Durante el evento se prueba la habilidad del piloto y copiloto en tránsitos y regularidades, manteniendo con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado. Además, una de las noches más esperadas del Rally Maya México es la Cena Gala «Concurso a la Elegancia», patrocinada por Franck Muller, donde se premia a los tres mejores coches con un trofeo especial fabricado con piezas automotrices vintage.
Asimismo, el Rally Maya México se distingue por ser un evento que promueve el apoyo a causas sociales. Este año, Franck Muller donará un porcentaje de las ventas de los relojes Rally Maya México edición limitada 2023 a la “Asociación Amanc para niños con Cancer de Quintana Roo”. Nunca te habrás sentido mejor de lucir un reloj tan cool.
Para disponibilidad de los relojes Franck Muller Rally Maya México, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.