Breguet es amo y señor de las complicaciones relojeras, pero también de la discreción y la elegancia. Este repetidor de minutos es uno de los más puristas que ofrece la relojería mundial, ¡y nos fascina!
Breguet Classique 7637 Répétition Minutes
Una ejecución anterior ofrecía este repetidor con carátula guilloché de oro macizo y pequeño segundero, mientras que otra referencia lo dotó de caja de oro blanco con carátula esmaltada en azul. En este 2023 Breguet ha optado por enfocarse 100% en una de las complicaciones más lúdicas, si no es que la más, de la enorme lista de la horología.
Este repetidor de minutos ha sido embellecido con una carátula negra desarrollada a partir de la técnica del esmalte grand feu, en donde los polvos de esmalte vitrificado se disuelven en agua antes de aplicarse. Cada capa y color aplicado requiere una cocción adicional a una temperatura determinada de más de 800 grados centígrados y durante un tiempo programado. Al entrar en contacto con este calor, el esmalte se enciende y se funde para crear cada capa. Este proceso complejo y paciente da como resultado una superficie inalterable, por lo que el tono queda fijado y quedará a través de los años.
En esta carátula destacamos también los números arábigos Breguet, los minutos y el logotipo de la marca están realzados en color plateado. Las horas y los minutos se indican mediante agujas Breguet de oro con punta abierta, realzando la elegancia total del conjunto.
Resonancia inmaculada
En cuanto a dimensiones, la caja -de oro rosa de 18 quilates- mide 42 mm de diámetro y 12.25 mm de altura, posee un fino bisel con acabado pulido, flancos son estriados y asas rectas y delgadas. El fondo, de cristal de zafiro, sirve como ventana a la función de repetición de minutos, que se realiza de manera tradicional, con un puente central en forma de guitarra y puentes de tres dedos para el tren de engranajes. Los martillos de la repetición fueron fabricados en acero pulido y golpean el conjunto de gongs -de oro- fijados a la caja y no a la platina, con lo cual se produce una vibración directa que mejora la transmisión del sonido.
Finalmente, y desde el reverso, los puentes fueron elegantemente grabados a mano y muestran un estilo monocromático de belleza discreta, reflejo de la idea central de la pieza.
Breguet Classique 7637 Répétition Minutes, ficha técnica
- Caja: 42 x 12.25 mm de oro rosa de 18 quilates con acabado pulido; cristal de zafiro en ambos lados y cuernos soldados a juego
- Movimiento: mecánico de cuerda manual calibre 567.2 de manufactura conformado por 358 componentes / Reserva de marcha de 40 h a 2.5 Hz, escape tradicional suizo con espiral Breguet, puentes totalmente grabados a mano
- Carátula: esmalte grand feu negro con agujas Breguet y números arábigos Breguet
- Funciones: horas y minutos
- Correa: piel de cocodrilo color negro cosida a mano, hebilla de oro rosa a juego con cierre desplegable
- Hermeticidad: polvo.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Breguet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.