El futbol femenil vive su mejor momento gracias a jugadoras como Sam Kerr, la nueva amiga de IWC Schaffhausen. Estrella del Chelsea Football Club de Inglaterra y de la selección australiana que participa en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda que se disputa en estos días, es la única futbolista que ha ganado el Botín de Oro –premio que se entrega al máximo goleador de un torneo– en tres ligas y continentes distintos: la W-League, de Oceanía; la NWSL, de América del Norte, y la WSL, de Europa.
A sus 29 años, Sam ha pasado la mitad de su vida jugando al futbol. Es una de las mejores delanteras de todos los tiempos. Prueba de ello es que se trata de la máxima goleadora histórica de su selección, las llamadas «Matildas», y de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos. Con el Chelsea ha ganado ocho títulos, incluidas tres Women’s Super League, además de que en 2021 llevó a este equipo a disputar la final de la Champions League por primera vez en la historia, en la que cayeron derrotadas por el F.C. Barcelona.
Su trayectoria con las «Matildas» es gloriosa. Debutó en la selección mayor en 2009, cuando solo tenía 15 años. Desde entonces, ha representado a Australia en cuatro ediciones de la Copa Asiática de la AFC y en cuatro Mundiales, incluido el de 2023. En 2021, fue la capitana del equipo australiano que terminó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, el mejor resultado en la historia de las «Matildas».
Su compromiso con el deporte es gracias a su familia. De acuerdo con la propia Kerr, ellos son quienes la han mantenido humilde durante todo este proceso. Sus trayectoria exitosa fue solo uno de los motivos que llamaron la atención de IWC para invitarla a ser amiga de la marca. Sam ha sido una constante promotora de la igualdad deportiva. Además, ha sido coautora de varios libros infantiles que tratan temas como la amistad, la escuela y lidiar con bullies.
Sam Kerr e IWC forman una alianza ideal. En palabras de la futbolista: “Estoy emocionada de representar a esta Casa porque celebra a las personas que siguen sus sueños. Durante mi carrera, he tratado de mantenerme fiel a mí misma, algo que IWC y yo tenemos en común. Ya sea a través del deporte o de los relojes, nos esforzamos por alcanzar la excelencia en nuestras respectivas disciplinas.”
No podemos dejar de mencionar otros reconocimientos, que hablan de su magnitud como persona y deportista. En 2018, Kerr recibió el premio “Young Australian of the Year”, mientras que en 2022 le entregaron la Medalla de la Orden de Australia por sus servicios al futbol. Actualmente se mantiene como la goleadora histórica de la selección australiana y cuenta con el récord de cinco premios de la PFA Australian Women’s Footballer of the Year. Esto se une con tres premios ESPY a la mejor futbolista internacional y dos premios FWA a futbolista del año.
En cuanto a sus gustos en relojería, Sam prefiere un equilibrio entre el lado deportivo y el formal. Entre sus elecciones destacan el Reloj de Aviador Cronógrafo y el Portugieser Cronógrafo de IWC Schaffhausen. Disponibles en 41 mm, utilizan calibres automáticos hechos en casa y visibles al reverso. Y son más que dignas de una heroína de nuestros tiempos como Sam Kerr.
Para disponibilidad de piezas de IWC Schaffhausen, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.