Jaeger LeCoultre Anya Taylor Joy 2023 1

Embajadores de la aventura: el jaque mate de Anya Taylor-Joy y Jaeger-LeCoultre

Su vida ya era una aventura desde antes de que pudiera tomar las decisiones que la han convertido en una de las actrices más exitosas y admiradas de la actualidad. Anya-Josephine Marie Taylor-Joy nació en Miami en 1996, cuando sus padres estaban de vacaciones en esa ciudad estadounidense, y creció entre Argentina e Inglaterra. Su padre es argentino de ascendencia escocesa, mientras que su madre nació en Zambia de padre inglés y madre española. Es la menor de seis hermanos, y esa mezcla de culturas que corre por sus venas sin duda ha contribuido a darle forma a su carácter enigmático y encantador a la vez, y a su fascinante belleza.

Jaeger LeCoultre Anya Taylor Joy 2023 2
Anja en la campaña «Walk into the Dawn» de Jaeger-LeCoultre.

Anya entró por la puerta grande al mundo de la relojería como embajadora de Jaeger-LeCoultre, una de las manufacturas más importantes e innovadoras de la historia, creadora de iconos como el Reverso, el Polaris y el Rendez-Vouz. Hace poco estrenó una campaña para la Casa suiza, en la que luce un hermoso Rendez-Vous Dazzling Shooting Star.

Jaeger lecoultre rendez vous dazzling 1
Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Dazzling Shooting Star.

Su padre era un banquero internacional que dejó todo para dedicarse a las carreras de lanchas motoras, un ejemplo que quizás le sirvió a Anya para trazar el rumbo de su vida. La familia se mudó de Argentina a Londres cuando ella tenía solo 6 años. El cambio no fue fácil. “Cuando era más joven no sentía que encajara en ningún sitio. Era demasiado inglesa para ser argentina, demasiado argentina para ser inglesa, demasiado estadounidense para ser cualquier cosa», ha contado sobre esos días en los que sufrió de bullying escolar. “Los niños no me entendían de ninguna manera y sufrí mucho acoso. Me encerraban en los lockers, no me dejaban entrar en clase, no me invitaban a nada. No era agradable”.

Desde entonces amaba las clases de teatro, estudiaba ballet y tenía el gen de la aventura. A los 14 años le anunció a sus padres que se iba a Nueva York, con o sin su ayuda, para estudiar en un programa para directores en el que la habían aceptado. Su familia la apoyó. A los 17 años, Sarah Doukas, de Storm Model Management, la descubrió en la calle y la invitó a modelar. Por cierto, Doukas también es la descubridora de Kate Moss y Cara Delevigne, entre otras leyendas de la industria.

Anya Taylor Joy The Witch
Anya Taylor-Joy en «The Witch».

Anjya recuerda así ese momento: “Estaba paseando a mi perro y llevaba tacones altos por primera vez porque tenía una fiesta a la que iba a ir y quería practicar. Un coche negro enorme empezó a seguirme. Me entró el pánico y luego pensé que era imposible que me estuviera siguiendo. Pero lo estaba, así que empecé a correr. Un tipo sacó la cabeza por la ventanilla y me dijo: ‘Si paras no te arrepentirás’”.

Anya Taylor Joy The Queens Gambit
Anya Taylor-Joy en «The Queen’s Gambit».

No solo no se arrepintió, sino que a partir de ese momento empezó el despegue de una carrera que cada vez nos sorprende más. “Me detuve y todo salió bien. Creo que solo hice un par de sesiones como modelo antes de tener la suerte de actuar, pero fue muy divertido porque el modelaje también es una forma de actuar. Te pones la ropa y normalmente no es ropa que te pondrías tú, así que tienes que convertirte en la persona que llevaría esa ropa”.

Jaeger-LeCoultre Anya Taylor Joy 2
Anya en su campaña de presentación como embajadora de Jaeger-LeCoultre.

A partir de entonces, todo ha ocurrido muy rápido y Anja ha sabido moverse como la aventurera que es. Su debut cinematográfico en la película de terror The Witch (2015), del director Robert Eggers, fue simplemente brutal, con una lluvia de premios y nominaciones tanto para ella como para la cinta. Después interpretó a un humanoide asesino en Morgan (2016); a la novia de Barack Obama en Barry (2016), la película biográfica del expresidente; a una de las mujeres secuestradas por el villano con múltiples personalidades de Split (2016), dirigida por M. Night Shyamalan, y a Emma Woodhouse, un personaje basado en una novela de Jane Austen, en Emma (2020), por la que estuvo nominada al Globo de Oro. Y son solo algunas de sus actuaciones.

Anya Taylor Joy The Menu
Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult en «The Menu».

Por supuesto –y eso todos lo sabemos–, el papel de su vida hasta ahora ha sido el de la gran maestra del ajedrez Beth Harmon en la miniserie The Queen’s Gambit (2020), de Netflix. En esos siete capítulos, Anya demostró todas sus cualidades histriónicas y puso de cabeza al mundo. La actriz ganó en los Emmy, los Screen Actors Guild Awards, los Critics’ Choice Award y los Golden Globes, entre otras premiaciones. Lo mejor es que se aseguró un lugar en muchas otras producciones que hoy estamos disfrutando, como la película The Menu, donde comparte pantalla con Nicholas Hoult, otro embajador de Jaeger-LeCoultre. ¿Aún tenemos que decirte que amamos a Anya Taylor-Joy o ya te quedó claro?

Síguenos en Instagram.

Para disponibilidad de piezas de Jaeger-LeCoultre, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.

Continúa con: El irresistible azul profundo de los nuevos Master Control de Jaeger-LeCoultre

Notas relacionadas