La vida de Daniil Medvédev ha sido una aventura. Nació prematuramente, a los ocho meses, y eso evitó que tuviera que cumplir con su servicio militar en Rusia. Tomó lecciones de guitarra y de clavecín. A los 18 años se mudó con su familia a Francia, y sabe hablar inglés y francés, además de ruso. Respecto al tenis, comenzó a jugar desde los 6 años, cuando en la alberca a la que lo llevaba su mamá descubrió un cartel que anunciaba lecciones de ese deporte. Hoy es el número 1 del ranking de la ATP y uno de los contendientes principales para ganar cualquier torneo en el que participa, como el Abierto Mexicano de Tenis Mifel en Los Cabos, que se disputa esta semana.
Desde 2019, Medvédev es embajador de Bovet 1822, una de las marcas de relojería más exquisitas, con un savoir faire artesanal y mecánico que la ha llevado a ganar los premios más importantes del sector. «Bovet hace los mejores relojes del mundo y no tiene ningún otro embajador tenista, así que era muy interesante y decidí trabajar con la marca», dice Daniil. «Sus relojes tienen mecanismos increíbles, y el diseño de cada uno es muy especial. Todos son limitados y exclusivos. Es genial saber que puedes tener un reloj que nadie más tiene. Creo que en la colección de Bovet puedes encontrar todo lo que quieras».
En la muñeca lo hemos visto lucir el magnífico OttantaSei tourbillon de la firma, una creación surgida de la colaboración entre Bovet y Pininfarina.
Como parte de la nueva generación de tenistas junto a Alexander Zverev, Stéfanos Tsitsipás, Dominic Thiem, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, entre otros, Medvédev busca definir el futuro y marcar época luego del dominio del Big Four (Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray). Sin embargo, a diferencia de sus competidores generacionales, es el primer hombre fuera del Big Four en llegar al número 1 de la ATP desde 2004.
De 26 años, tuvo su debut profesional en 2014. Logró una de sus victorias más importantes a finales de 2020, cuando ganó las Nitto ATP Finals. De hecho, se convirtió en el primer jugador en la historia en derrotar a los tenistas número 1, 2 y 3 en este torneo, y el cuarto desde 1990 en cualquier torneo, al imponerse a Djokovic, Nadal y Thiem.
Su primer y hasta ahora único título en un Grand Slam llegó en 2021, cuando derrotó a Djokovic en tres sets seguidos en el US Open por marcador de 6-4, 6-4 y 6-4. En su siguiente Grand Slam, el Australian Open 2022, Medvédev alcanzó la final, pero fue derrotado por Nadal tras ir arriba por dos sets en un maratón que duró 5 horas y 24 minutos.
El ruso, quien hace poco más de un mes no pudo jugar en Wimbledon por la invasión rusa de Ucrania, busca mantener el número 1 de la ATP. Su aventura en Los Cabos es la oportunidad perfecta para no desafinar. En su repertorio tiene uno de los mejores golpes de revés en el Tour y lo utiliza con gran eficacia para confundir a sus oponentes. Mide casi dos metros de altura y conecta saques de hasta 220 km/h. Otro de los jóvenes prodigios en el Tour, Stéfanos Tsitsipás, ha dicho de Daniil que “simplemente juega extremadamente inteligente y te supera”.
Con 250 victorias en su carrera, no hay duda de que Medvédev se perfila para ser no solo el presente, sino también el futuro de este bello deporte.
Para disponibilidad de piezas de Bovet 1822 consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.