La mejor futbolista de los últimos años está cerca de ganar el título más importante de su carrera. Alexia Putellas jugará la final de la emocionante Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia-Nueva Zelanda 2023 con la selección española el domingo 20 de agosto. Con su gran conocimiento del futbol, Hublot la invitó a ser amiga de la marca en 2021. Así, Putellas se sumó a un impresionante equipo de embajadores que incluye a Kylian Mbappé, Alex Morgan, José Mourinho, Didier Deschamps, David Trezeguet, Gareth Southgate, Ada Hegerberg y Luis Figo, entre otros.
Incluso entre un grupo de deportistas tan destacado, Alexia es un caso especial. Ganó el Balón de Oro, el premio que la revista France Football entrega a la mejor futbolista del año, en 2021 y 2022. Además, la FIFA también le entregó el premio The Best en esos dos años. El reconocimiento al talento y la calidad de esta mediocampista es unánime.
Putellas llega a su primera final en un Mundial a los 29 años. Nacida en Mollet del Vallès, Barcelona, su carrera profesional empezó en la temporada 2010/2011 con el equipo R.C.D. Español y luego con el Levante C.D. En 2012 pasó al poderoso Barcelona, con el que ha ganado siete campeonatos de la liga española, seis copas de la Reina, tres Supercopas de España y dos UEFA Champions League femeninas.
Con la selección española también ha tenido una trayectoria destacada, al lograr dos campeonatos europeos Sub-17 (2010 y 2011). Forma parte de la selección mayor desde 2013, con la que ha disputado los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, así como la Eurocopa Femenina 2017. En julio de 2022 se convirtió en la primera jugadora de la selección española en alcanzar los 100 partidos jugados.
Por supuesto, en Alexia se reflejan los valores de una marca innovadora y de gran calidad como Hublot, que además tiene un compromiso sin igual con el futbol. «La pasión, el compromiso y la perseverancia son valores y virtudes con los que me siento identificada. Y yo, cuando me comprometo con algo, lo doy todo para lograr el objetivo», le dijo a la revista Elle. «Me gusta sentir la presión, la necesito para salir a ganar, si no creo que no rendiría igual. Pero tengo días buenos y malos, y estos últimos en los deportes de equipo se llevan mejor».
Ojalá que el 20 de agosto tenga su mejor día en la final que enfrenta a España e Inglaterra. En cualquier caso, será otro gran capítulo para Hublot y su amor por el futbol.
Para disponibilidad de piezas de Hublot, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.