Dentro de la colección más reconocida de la marca encontramos la versión más extrema. Desde su creación en 2016, la serie TAG Heuer Carrera Extreme Sport ha marcado a los aficionados a los relojes y a los fans de TAG Heuer por su enfoque audaz de las carreras y el rendimiento. Las más recientes incorporaciones a la colección, el TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport y el TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport, personifican el espíritu dinámico y la maestría técnica evidentes en cada pieza.
Los TAG Heuer Carrera Extreme Sport 2024 redefinen la sed de adrenalina, diseñados para los verdaderos entusiastas del automovilismo. El lanzamiento, que consta de seis relojes, muestra el compromiso de TAG Heuer con la innovación y la excelencia. La iteración de este año tiene como objetivo profundizar aún más la conexión con su ADN de carreras, revisando y refinando el concepto para intensificar sus vínculos con el mundo de las carreras. La nueva gama consta de cuatro cronógrafos y dos tourbillones cronógrafo.
La estética del TAG Heuer Carrera Extreme Sport 2024 anuncia una nueva era en la relojería, donde la técnica converge a la perfección con el diseño. La construcción de la caja, que integra un contenedor y dos barriletes en el lateral, permite una combinación perfecta de materiales. Este innovador enfoque mejora la durabilidad y subraya el compromiso de TAG Heuer de superar los límites de la relojería. En el lateral, una estructura parcialmente esqueletada luce un acabado pulido chorro de arena le confiere una estética dinámica y sofisticada, que evoca el espíritu de los deportes de motor y la adrenalina.
El elemento central de los nuevos relojes es la distintiva carátula esqueletizada, ingeniosamente reinventada para una mejor legibilidad. El intrincado patrón, que ahora presenta líneas negras audaces, garantiza una legibilidad sin esfuerzo al tiempo que oculta elementos sutiles como un escudo anclado en su centro, un sutil guiño al icónico logotipo de la marca. Esta configuración invita a los entusiastas a adentrarse más en su encanto mecánico, que evoca el universo de los coches.
Para añadir profundidad a la carátula, se encuentra un disco de fecha calado, en capas que imitan el interior de un motor de alta potencia, lo que vincula aún más el reloj a su ADN de competición. La legibilidad superior en condiciones de poca luz está asegurada con el uso de Super-LumiNova®.
Los avances ergonómicos, que incluyen una reducción en el diámetro, la longitud de asa a asa y el grosor, garantizan que estos relojes no solo sean visualmente impactantes, sino también cómodos de usar durante actividades deportivas extremas. Para continuar elevando el aspecto, una nueva correa de caucho integrada complementa los nuevos relojes, inspirada en los sistemas de admisión de aire de los autos de carrera, mejorando la estética general y la facilidad de uso.
En el interior de los cronógrafos Extreme Sport late el moderno Calibre TH20-00, el mismo movimiento de cronógrafo actual que se ve en los cronógrafos Glassbox.
Ficha técnica
- Caja: 44 mm de titanio, bisel fijo con acabado arenado; cristal de zafiro abombado, corona y pulsadores de titanio y fondo de cristal de zafiro; hermeticidad 100 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre TH20-00 de cronógrafo con rueda de pilares, embrague vertical a 4 Hz con 80 horas de reserva de marcha
- Carátula: esqueletada en colores azul o rojo, tratamiento luminiscente en agujas y trotadora a juego con la selección de color
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, cronógrafo y escala taquimétrica
- Correa: caucho integrada complementa los nuevos relojes, inspirada en los sistemas de admisión de aire de los autos de carrera.
TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon Extreme Sport
Dos referencias complementan-enaltecen el lanzamiento: uno completamente en negro y otro en oro rosa. Ambos -también- tienen 44 mm de diámetro y la apertura del tourbillon se encuentra a las 6 en punto en lugar de la rueda de fecha. Ya hemos visto esta configuración de tourbillon-cronógrafo con el calibre TH20-09 en la versión Glassbox, pero este modelo tiene mucho más estilo y deportividad. El cronógrafo de titanio monocromático presenta un bisel hecho de carbono forjado negro, y el modelo de oro rosa presenta un bisel de oro rosa pulido a juego con marcas negras.
Ficha técnica
- Caja: 44 mm de titanio u oro rosa de 18 quilates, bisel fijo con acabado arenado; cristal de zafiro abombado, corona y pulsadores de titanio y fondo de cristal de zafiro; hermeticidad 100 metros
- Movimiento: mecánico automático de manufactura, cronógrafo tourbillon calibre TH20-09 con 65 horas de reserva de marcha a 4 Hz
- Carátula: calada en oro rosa o plateado, totalizadores a juego y tratamiento luminiscente para las agujas
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con escala taquimétrica y tourbillon de 60 segundos
- Correa: caucho integrada complementa los nuevos relojes, inspirada en los sistemas de admisión de aire de los autos de carrera.