El embajador perfecto sí existe y se llama George Clooney. Omega y el actor estadounidense tienen una de las relaciones más largas y prolíficas de la industria relojera. Y ahora Clooney protagoniza la campaña publicitaria de la rediseñada colección Speedmaster ’57, uno de los lanzamientos más importantes de la marca suiza en 2022.
Elegante, talentoso y versátil, Clooney ha sido una de las celebridades más importantes del cine en las últimas décadas. Ganó el Óscar a Mejor actor de reparto por Syriana en 2006 y, como productor, el Óscar a Mejor película por Argo en 2012. Su lista de éxitos es enorme y sigue muy activo tanto delante como detrás de las cámaras, pues ha incursionado como director y guionista con buenos resultados. Además, es la encarnación moderna del encanto del Hollywood clásico, como lo vuelve a demostrar en Pasaje al paraíso, su cinta más reciente al lado de Julia Roberts.
Es ese charm y estilo clásico lo que el actor aporta a la campaña de Omega, en la que aparece con el Speedmaster ’57 de acero inoxidable con carátula en PVD azul. Se le puede ver con el espectacular lago de Como al fondo. Clooney vive en una espectacular villa construida en el siglo XVIII en ese lugar del norte de Italia. En una de las fotografías, está al volante de un coche clásico, como un guiño a los orígenes automovilísticos del Speedmaster.
“Mi padre siempre llevaba un Omega. Era el epítome de la clase. Cuando comencé a trabajar con la marca hace 20 años, revisé su ático y lo hallé, le di cuerda y funcionó. El Speedmaster ‘57 es un reloj precioso”, dice Clooney.
Y vaya que tiene razón. El Speedmaster ’57 está equipado con el Calibre 9906, un nuevo movimiento de carga manual de solo 6.4 mm de altura, lo que permitió reducir las dimensiones de la caja a 40.5 mm de diámetro y 12.99 mm de grosor. Su diseño es un tributo al legendario Speedmaster CK 2915 de 1957, el primero en la historia de este exitoso modelo, que fue creado para los pilotos de carreras y los ingenieros en las pistas, antes de que llegara a la Luna con los tripulantes del Apolo 11 en 1969.
Como el reloj original, el Speedmaster ’57 tiene la escala de taquímetro en el bisel y no en la carátula. Junto con el modelo con carátula azul, Omega lanzó uno con carátula PVD verde, otro con un nuevo barnizado burdeos y una cuarta versión con una carátula tipo sándwich negra.
Clooney, quien fue parte esencial de las celebraciones por los 60 años del Speedmaster, siempre ha profesado su admiración por este reloj de Omega. “Los Speedmaster fueron una parte importante de mi crecimiento. Mi tío y mi padre, todos los teníamos porque fueron una parte fundamental del alunizaje en 1969. Y fue muy importante en nuestras vidas. Como regalo de graduación, mi padre me dio un Speedmaster. Hay muchas razones para amarlos porque son relojes elegantes. Pero también me gustan por su historia”.
Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.