El revolucionario Duometre de Jaeger-LeCoultre recibe un nuevo miembro: Chronograph Moon

Una de las invenciones más espectaculares al servicio de la precisión ha sido destacada por La Grande Maison en Watches & Wonders, dotándolo de un nuevo calibre y ejemplar que seguramente conquistará a los amantes de la relojería deportiva, técnica y lúdica por igual, ya que une dos complicaciones excepcionales que, por supuesto, domina la firma de Le Sentier.

Jaeger-LeCoultre combina el cronógrafo y fases lunares en su innovador modelo definido por sus dos trenes de engranajes independientes. Cuando Jaeger-LeCoultre presentó la colección Duometre en 2007, fue innovadora por el uso de dos fuentes de energía separados y trenes de engranajes independientes, uno para marcar el tiempo y otro para accionar las complicaciones, la intención de esto fue ofrecer un cronógrafo totalmente imperturbable para la cronometría, no obstante se abrió la Caja de Pandora a un sinfín de complicaciones.

Este año, Jaeger-LeCoultre ha actualizado el Duometre con un trío de nuevos relojes, encabezados por el Duometre Chronograph Moon. Ofrecido en platino con carátula de cobre u oro rosa con carátula opalina plateada, el Chronograph Moon se basa en versiones anteriores del Duometre con el nuevo calibre 391 -evidentemente de manufactura- que impulsa un cronógrafo, fase lunar, indicador día-noche y un indicador de 1/6. segundo.

El calibre 391 se basa en iteraciones anteriores del Duometre para llegar a un cronógrafo monopulsador que se combina con una fase lunar y una complicación día-noche, junto con dos indicadores de reserva de marcha y un segundero volante. Lo innovador del Duometre permanece: dos barriletes separados y resortes independientes impulsan el cronometraje y las complicaciones, pero están integrados en un solo calibre y escape. Los segundos voladores comienzan a girar cuando se activa el cronógrafo, lo que permite cronometrar hasta 1/6 de segundo.

El revolucionario Duometre de Jaeger-LeCoultre recibe un nuevo miembro: Chronograph Moon

El movimiento es visible a través de la carátula parcialmente calada y completamente visible a través del fondo de caja de zafiro. Muestra que partes del movimiento han sido caladas, lo que, de acuerdo con Jaeger-LeCoultre, facilita el montaje. El movimiento parece mostrar una variedad de acabados, incluidos los famosos Côtes de Genève con rayos de sol. El motor de cuerda manual tiene 50 horas de reserva de marcha (en cada barrilete) y late a 3 Hz (21,600 a/hora).

La caja del Duometre Chronograph Moon mide 42,5 x 14,2 mm de grosor y está compuesta por 34 componentes, incluidas las asas atornilladas a la caja. Presenta una combinación de superficies pulidas, cepilladas y micropulidas.

El revolucionario Duometre de Jaeger-LeCoultre recibe un nuevo miembro: Chronograph Moon

Jaeger-LeCoultre Duometre Chronograph Moon, ficha técnica

  • Caja: 42.5 x 14.5 mm de platino 950 u oro rosa de 18 quilates; cristal de zafiro en ambas caras; hermeticidad 50 metros
  • Movimiento: mecánico de carga manual calibre manufactura 391 con dos barriletes destinados al tiempo y complicación
  • Carátula: opalina color cobre para la versión de platino y opalina plateada para el ejemplar de oro rosa; índices aplicados en oro, agujas de corte diamante y azuladas para indicador de reserva de marcha y cronógrafo
  • Funciones: horas, minutos, segundos centrales; cronógrafo con totalizador de horas, minutos y 1/6 de segundo; fases de luna con indicador día-noche e indicadores de reserva de marcha; escala taquimétrica y segundero foudroyante
  • Correa: aligátor color negro o marrón dependiendo la elección del metal para la caja.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Jaeger-LeCoultre con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas