IWC y Mercedes-AMG sostienen una relación tan estrecha y exitosa que continúa llevándonos a niveles que no sabíamos que existirían. El icónico Big Pilot de la firma de Schaffhausen representa -ahora- a uno de los modelos más buscados de Mercedes-AMG, la Clase G.
IWC Schaffhausen nos entrega una colaboración diseñada -de adentro hacia afuera- para representar al mítico G-Wagon de Mercedes-AMG. Este 2023 el icónico Big Pilot se transforma para representar las características de la Clase G, nacida como vehículo militar: poder, durabilidad, lujo extremo, capacidades superlativas, robustez total e historia.
Carrocería-chasís: IWC Schaffhausen Big Pilot G63 Armor Gold & Ceramic Matrix Composite
Dos referencias han sido producidas, la primera en el conocido Armor Gold® notablemente más duro y entre cinco y diez veces más resistente al desgaste que el oro rosa convencional. El contenido de oro puro de la caja de un reloj IWC es del 75 por ciento, lo que equivale a 18 quilates. El oro se alea con otros materiales para dotarlo del color deseado. El Armor Gold® es una nueva e inusual variante del oro rosa. Este material se produce mediante un sofisticado proceso, durante el cual la microestructura de la aleación se transforma. En términos estéticos esta referencia se inspira en la Mercedes-AMG G63 Grand Edition, de la cual te compartimos imágenes.
Adicionalmente, una referencia más «ruda» toma el conocimiento y experiencia en la creación de materiales de IWC Schaffhausen para lanzar la Ceramic Matrix Composite®. Este material ha sido diseñado en colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán. Esta fusión de cerámica y carbono se diferencia del carbono tradicional debido a que la estructura no se fija con polímero como aglutinante, sino que las fibras del carbono se incrustan en la cerámica. El resultado es una estructura altamente tolerante a daños e insensible al choque térmico. Este ejemplar cuenta con Ceratanium (patentado por IWC) para el anillo del fondo de la caja y corona.
Look
En ambos casos la carátula luce una base negra con un patrón diamantado inspirado en las tomas de aire de la Mercedes-AMG G63; índices y agujas aplicadas con acabado Super-LumiNova en color beige (versión Armor Gold®) y gris claro (versión Ceramic Matrix Composite). Ofrece también un pequeño segundero en punto de las 9 horas.
Motor de altas prestaciones y hecho en casa
Como todo producto de AMG en donde los motores son firmados y ensamblados a mano por los ingenieros de Affalterbach, el calibre mecánico automático de IWC Schaffhausen debía ser igual de especial, por seleccionaron el IW52010. Este robusto propulsor brinda 168 horas de reserva de marcha, 7 días, a 28,800 alternancias por hora. Cuenta con sistema de bobinado Pellaton, a fin de transmitir el movimiento de la muñeca a los barriletes y remontar eficientemente la energía. Admirable gracias al cristal de zafiro tintado seleccionado por IWC como fondo de ambas ediciones, éste luce la estrella de tres puntas de Mercedes.
Cinturón de seguridad
Safety first, y por ello ambos im la cual garantiza robustez. Cuenta con un cierre desplegable de Armor Gold o Ceratanium, según la versión.
IWC Schaffhausen Big Pilot G63
- Caja: 46.5 x 14.6 mm de Armor Gold o Ceramic Matrix Composite; cristal de zafiro en ambas caras con fondo decorado con el logo de la estrella de Mercedes; anillo de fondo de Ceratanium y corona a juego con la versión CMC
- Movimiento: mecánico automático con bobinado Pellaton, calibre manufactura IW52010, reserva de marcha de 7 días (168 h) a 4 Hz
- Carátula: negra, agujas negras con tratamiento Super-LumiNova
- Correa: caucho negro con microfibra, hebilla desplegable en Armor Gold® o Ceramic Matrix Composite®
- Hermeticidad: 100 metros
- Edición no limitada, producción reducida.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de IWC Schaffhausen con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.