El tiburón es un animal muchas veces incomprendido, pero fundamental para el orden natural de los ecosistemas marinos. Desde 2010, Ulysse Nardin lo convirtió en su icono y en la inspiración para algunos de sus relojes de buceo. Además, la marca se ha comprometido seriamente con su preservación a través de varias iniciativas. La más reciente es el lanzamiento del impresionante Diver Chronograph Great White, que presenta en honor a la Shark Week y que viene acompañado de anuncios importantes.
Para empezar, Ulysse Nardin donará el 1% de las ventas de esta edición limitada a 1% for the Planet, una organización global que apoya a otras organizaciones ambientales sin fines de lucro, entre ellas algunas enfocadas en los tiburones.
Además, la firma se ha asociado con Shark Trust, la principal organización benéfica europea de tiburones y rayas. Según Shark Trust, la abundancia mundial de tiburones y rayas que viven en alta mar ha disminuido un 71% en los últimos 50 años. Esto se debe principalmente a la sobreexplotación pesquera. De hecho, un tercio de las 1,200 especies de tiburones y rayas están clasificadas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Así es que el apoyo de Ulysse Nardin es bienvenido.
Y, en tercer lugar, la casa presenta a un nuevo embajador. Se llama Mike Coots y es un defensor de los depredadores del océano. Un tiburón tigre le arrancó una pierna en su Hawái natal a los 18 años, cuando practicaba bodyboard. Con una fuerza de voluntad increíble y una prótesis personalizada, Mike sigue surfeando y se convirtió en un reconocido fotógrafo profesional submarino.
Volviendo al Diver Chronograph Great White, su caja de titanio con acabado satinado y pulido con chorro de arena mide 44 mm de diámetro. El bisel giratorio unidireccional está recubierto de caucho blanco, el mismo material de la correa donde aparece la silueta de un tiburón con Super-LumiNova que se ilumina en la oscuridad. La esfera gris arenada recuerda a la piel de estos animales, luce toques azules en las subcarátulas y la ventana de fecha, y la inscripción “Great White” a las 12 horas, debajo del logotipo de Ulysse Nardin. Las manecillas y los índices también tienen Super-LumiNova.
Su movimiento calibre UN-150 automático es muy especial, pues está equipado con la tecnología de silicio que ha hecho famosa a Ulysse Nardin. Esto significa que está provisto de rueda de escape, áncora y espiral de silicio, un material prácticamente antimagnético. El reloj es hermético hasta 300 metros y solo habrá 300 ejemplares que harán felices a los tiburones.
Ficha técnica
Caja: 44 mm de titanio con tratamiento pulido de chorro de arena y satinado
Movimiento: mecánico automático
Calibre: UN-150 de manufactura
Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
Reserva de marcha: 48 horas
Funciones: horas, minutos, contador de 30 minutos, contador de 12 horas y pequeño segundero con fechador.
Carátula: gris arenada con agujas e índices con Super-LumiNova
Correa: caucho blanca con gran tiburón blanco en Super-LumiNova
Hermeticidad: 300 metros
Edición limitada a 300 ejemplares
Para disponibilidad de piezas de Ulysse Nardin consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.