El nuevo reloj de Lewis Hamilton es una extensión de su personalidad

Lewis Hamilton no necesita presentación, su pedigrí deportivo le sitúa no sólo en lo más alto del automovilismo, sino como uno de los deportistas más exitosos de la historia, sin importar la disciplina.

El nuevo reloj de Lewis Hamilton es una extensión de su personalidad

Sir Lewis Hamilton, además, es conocido por su personalidad, gusto por la moda y el diseño, así como por encarnar la bandera del cambio positivo e integración sin barreras-fronteras raciales, de género o de cualquier otro tipo. Dicho esto, Hamilton no sólo porta piezas de IWC Schaffhausen, Casa que patrocina a su equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas, sino que colabora directamente con el departamento de diseño para crear relojes que transmitan estos mensajes.

IWC Portugieser Tourbillon Retrograde Chronograph Lewis Hamilton

La base es la colección Portugieser pero, como amante de las complicaciones relojeras, Lewis Hamilton decidió por el Tourbillon Retrograde Chronograph, uno de los más técnicos dentro de la línea.

Fabricado en caja de platino 950, luce acabados pulidos y cepillados, al tiempo que sobresale la selección de color. Hamilton solicitó que la carátula luzca un color verde aqua, tono replicado para la correa de textil. Además, los índices fueron coronados con diamantes corte brillante y el dial cepillado-mate luce el logo del siete veces campeón del mundo.

El nuevo reloj de Lewis Hamilton es una extensión de su personalidad

En cuanto al lado técnico destaca un calibre mecánico automático con tourbillon volante de 60 segundos, pero que además cuenta con cronógrafo flyback y fechador retrógrado. El movimiento fue desarrollado internamente por la manufactura, su arquitectura se basó en el desarrollo de Kurt Klaus y debutó en 2017 con arquitectura contemporánea como: rueda de pilares, flyback, embrague vertical y escape de silicio revestido con Diamond Shell, tecnología exclusiva de IWC Schaffhausen.

IWC Portugieser Tourbillon Retrograde Chronograph Lewis Hamilton, ficha técnica

  • Caja: 43.5 x 15.9 mm de platino 950 con acabado pulido y cepillado; cristal de zafiro en ambas caras con tratamiento anti-reflejos
  • Movimiento: mecánico automático de manufactura, calibre 89900 de cronógrafo automático con tourbillon volante, rueda de pilares y embrague vertical / Frecuencia: 28,800 a/h (4 Hz) con 68 horas de reserva de marcha, rotor de oro sólido de 22 quilates visible en el reverso y escape de silicio con recubrimiento Diamond Shell
  • Carátula: cepillada y mate color verde aqua, numeros arábigos rodiados, coronados con 12 índices diamantes y logo del campeón del mundo
  • Funciones: horas, minutos, pequeño segundero en el tourbillon de 60 segundos (volante), cronógrafo flyback con totalizador de minutos y horas (12 h), fechador retrógrado a las 9 h
  • Correa: verde aqua con hebilla desplegable de platino 950
  • Edición Limitada a 44 piezas (en sintonía con el número del piloto de carreras).

Los relojes de IWC en colaboración con Lewis Hamilton

Se trata de la tercer edición fabricada por IWC con la colaboración directa de Lewis Hamilton. El primero fue presentado en 2014 dentro de la colección Ingenieur, se trata del Chronograph Edition Lewis Hamilton (IW379602); el segundo fue lanzado en 2019 y se basó en el Big Pilot Perpetual Calendar (IW503002).

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de IWC Schaffhausen con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas