El nuevo Breguet Marine Tourbillon es la tormenta relojera perfecta

Si eres nuevo en el conocimiento de la marca debo decirte que Abraham-Louis Breguet es el nombre del genio que más complicaciones aportó a la relojería, y dentro de éstas la más conocida es el tourbillon.

El nuevo Breguet Marine Tourbillon es la tormenta relojera perfecta

Fue en 1801 cuando el dispositivo fue patentado por Breguet, y desde entonces y hasta la fecha se convirtió en un símbolo de destreza técnica y dominio horológico.

Click en el enlace para saber: ¿Qué es el tourbillon y para qué sirve?

Entendido lo anterior, la colección Marine de Breguet no contaba con una referencia totalmente enfocada en el tourbillon, pero eso ha cambiado con el lanzamiento del 5577. Esta adición a la Manufactura echa mano del magnífico calibre extra plano 581 que cuenta con jaula y espiral de silicio, dotado de 80 -impresionantes- horas de reserva de marcha.

En cuestión estética y, al formar parte de la línea Marine, el rediseño de la colección se muestra en todo su esplendor: la caja luce un bisel pulido, columnas estriadas en la carrura y un hermoso cepillado en los cuernos. En dimensiones, se extiende hasta los 42.5 x 9.3 mm, por lo que llevarlo al pulso es extremadamente confortable.

El nuevo Breguet Marine Tourbillon es la tormenta relojera perfecta

Disponible en oro rosa de 18 quilates o platino 950, el fondo -de cristal de zafiro- permite admirar el tourbillon desde su parte posterior, al tiempo que el rotor periférico ofrece visibilidad imperturbable. Sobre el cubo del barrilete está grabada una rosa de los vientos, habitual en las cartas de navegación. Destaco el nivel de hermeticidad de hasta 100 metros pues, si bien hablamos de una de las complicaciones más admiradas y que, seguramente no la querrás llevar a “nadar”, es ideal para portarla en el yate o en el club de playa sin miedo a que la humedad se cuele al movimiento.

El nuevo Breguet Marine Tourbillon es la tormenta relojera perfecta

En cuanto a la carátula, ofrece un acabado rayos de sol que aunque es hermoso, no busca competir con el enfoque general a la admiración del tourbillon.

Disponible con correas de caucho o de piel de cocodrilo con hebilla desplegable (oro-platino), el nuevo Breguet Marine Tourbillon 5577 está disponible como parte de la colección permanente.

Breguet Marine Tourbillon 5577, ficha técnica

  • Caja: 42.5 x 9.3 mm de oro rosa de 18 quilates o platino 950; fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático con rotor periférico calibre 581 de manufactura
  • Funciones: horas, minutos y segundero pequeño en el tourbillon; tourbillon a las 5 h
  • Carátula: de oro macizo con acabado rayos de sol color café o azul según la versión, índices aplicados con tratamiento luminiscente
  • Correa: caucho y piel de cocodrilo con hebilla desplegable a juego.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Breguet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas