El Monaco de TAG Heuer siempre ha sido un rebelde con causa. La marca lo lanzó en 1969 equipado con el Calibre 11, el primer mecanismo de cronógrafo de cuerda automática del mundo. Además, fue el primer cronógrafo con una caja cuadrada y resistente al agua. Por si fuera poco, tenía la corona del lado izquierdo y los pulsadores del lado derecho. Todo eso, junto con la famosa foto de Steve McQueen usando un Monaco en la película Le Mans de 1971, lo convirtieron en un verdadero icono de la relojería.
TAG Heuer ha alimentado el estatus de leyenda de este reloj con versiones muy audaces, pero pocas como el nuevo Monaco Purple Dial Limited Edition. Hemos visto al Monaco con su tradicional carátula en color azul, pero también en rojo, verde, negro, plateado, blanco y con franjas de diferentes tonalidades. Sin embargo, por primera vez se presenta con una carátula en un rico color púrpura.
La caja de 39 mm es de acero cepillado y pulido. La esfera tiene un efecto degradado, por lo que en el centro vemos un color más claro que se oscurece en el borde. Las manecillas y los índices rodiados tienen Super-LumiNova blanco, y los dos contadores de opalina negra realzan sutilmente el diseño ahumado.
La elección de este color no es un capricho. En los últimos meses varias casas han introducido piezas con elementos púrpuras. Además, TAG Heuer señala un sutil paralelismo con el primer Heuer Monaco referencia 1113B, así como con la serie de transición –antes del que se conoce como el “McQueen”, y la referencia 1533 Calibre 15. Según la marca, esos relojes usaban un acabado diferente en la carátula con una pintura azul metálica sobre la placa de latón. Con el paso del tiempo, las carátulas han mostrado una tendencia a cambiar del azul a un color púrpura dégradé similar, a veces ligeramente difuminado en el centro y más oscuro en los bordes.
El Monaco Purple Dial Limited Edition está equipado con el magnífico Calibre Heuer 02, un mecanismo de cronógrafo desarrollado por TAG Heuer que ofrece una excelente precisión y una reserva de marcha de 80 horas. En este caso, tanto la masa oscilante como la rueda de pilares tienen detalles púrpuras. La correa de piel de aligátor negra también tiene un forro interior púrpura. En el reverso tiene grabado el número de la pieza, pues solo habrá 500 unidades que, sin duda, harán historia.
Ficha técnica
Caja: 39 mm, acero cepillado y pulido
Movimiento: mecánico de cuerda automática
Calibre: Heuer 02
Reserva de marcha: 80 horas
Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, fecha y cronógrafo
Carátula: púrpura, rayos de sol, ahumada
Correa: aligátor negra, forro púrpura
Hermeticidad: 100 metros
Edición limitada a 500 piezas.
Para disponibilidad de piezas de TAG Heuer consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.