El lado oscuro de MoonSwatch… Mission to the Moonphase New Moon 

¡Extra, extra! Así decían los periodiqueros a mediados del siglo pasado cuando una breaking news tenía que ser difundida. Ahora podemos decir que la nueva misión de MoonSwatch presentó no una, sino dos referencias. La primera fue difundida hace -apenas- un par de semanas y puedes conocerla, AQUÍ. Y la segunda lleva por nombre:

El lado oscuro de MoonSwatch... Mission to the Moonphase New Moon 

Mission to the Moonphase New Moon

El hype creado por Swatch Group a partir de la colaboración entre sus marcas Swatch y Omega alcanza nuevas alturas mediante el homenaje a un icono. El fantástico reloj lunar premiado por la NASA con el Silver Snoopy Award nos trae, por primera vez, el lado oscuro de un Snoopy Moonwatch, posible gracias a esta fusión.

Este ejemplar combina todos sus detalles en color negro y da a entender que quizá fue creado antes que la versión blanca. La caja -evidentemente- está fabricada en Biocerámica negra, mismo material utilizado para corona, pulsadores y bisel, que portan vivos en color contrastante blanco.

El lado oscuro de MoonSwatch... Mission to the Moonphase New Moon 

Este modelo destaca por su función de la fase lunar negra, posiblemente la complicación relojera más poética de todas. Snoopy, el embajador de seguridad de la NASA desde la década de los 60, aparece acostado sobre la luna en el disco de las fases lunares, el cual gira en la subcarátula situada a las 2 horas. Bajo la luz UV, una cita oculta de un cómic de Snoopy, entre lunas crecientes y estrellas, se revela en la exclusiva esfera secundaria. La estructura del cristal de origen biológico en forma de caja, la «S» grabada en el centro del cristal que hace referencia al logotipo de Swatch, el fino y sofisticado motivo circular del anillo exterior de la caráula y las subcarátulas incrustadas, la estructura afilada y lisa de las asas, el emblemático detalle «dot over 90» del bisel Bioceramic con escala taquimétrica y, por supuesto, el exclusivo tacto de Bioceramic son comunes en todos los modelos. Los índices, las manecillas de las horas y los minutos y la punta del segundero del cronógrafo incluyen Super-LumiNova® de grado A para proporcionar un brillo perfecto en la oscuridad.

Indicador de las fases de la Luna

En el se esconde un secreto celestial: una cita oculta del cómic de Snoopy entre lunas crecientes y estrellas. Bajo la luz ultravioleta, la escena celestial cobra vida proyectando un fascinante resplandor azul. A medida que la Luna completa su órbita alrededor de la Tierra, muestra una serie de formas diferentes conocidas como fases lunares. En total, las fases que observamos a lo largo del ciclo lunar son ocho. Los relojes equipados con un indicador de fases lunares están diseñados para representar con precisión dichas fases.

Omega x Swatch MoonSwatch Mission to the Moonphase New Moon, ficha técnica

  • Caja: 42 x 13.75 mm de biocerámica negra patentada (cerámica de alta tecnología y aceite de ricino); cristal mineral biológico con acabado glassbox, hermeticidad 30 metros; bisel a juego
  • Movimiento: cuarzo suizo de cronógrafo con indicador de fases lunares
  • Carátula: blanca en relieve con indicador de fases de luna en punto de las 2, totalizador de minutos a las 9 y segundero permanente a las 6 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con escala taquimétrica, indicador de fases de luna y totalizador de minutos
  • Correa: Velcro® negro
  • Disponibilidad: 8 de abril de 2024.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas