El excepcional cronógrafo Star Legacy Nicolas Rieussec vuelve a marcar época con un par de diseños totalmente contemporáneos que, sinceramente, te recomendamos si eres amante de la historia de la relojería y la originalidad.
¿Quién fue Nicolas Rieussec?
La década de 1820 fue una de las más prósperas en la vida de Nicolas Mathieu Rieussec (1781-1866), quien fue el sexto relojero real del rey de Francia. El 1 de septiembre de 1821, Nicolas Rieussec estuvo en la carrera Champ-de-Mars Arrondissement de la Seine en París, no como espectador sino como inventista horológico probando un «cronómetro destinado a medir consistentemente el tiempo que los caballos tardan en recorrer las distancias de carrera prescritas».
¿Se dice cronómetro o cronógrafo?
El aparejo funcionó con una punta fija que chorreó una marca negra de tinta en dos contadores giratorios en el momento en que cada caballo cruzara la línea de meta. Pocas semanas después, presentó su nuevo invento a la Academia de Ciencias en París, y lo llamó «cronógrafo», tomado del griego chronos por tiempo y graphein, escribir. Así nació la palabra cronógrafo y Nicolas Rieussec se convirtió en el inventor del primer cronógrafo entintado del mundo, marcando la historia de la alta relojería. Prácticamente 200 años más tarde, Montblanc, la Maison más reconocida en creación de instrumentos de escritura, rindió un homenaje al «escritor del tiempo» Nicolas Rieussec.
Nicolas Rieussec en 2023
Este fantástico cronógrafo monopulsante fue lanzado en 2007 y, desde entonces, ha emocionado a los amantes de los relojes deportivos, ya que luce un diseño y construcción totalmente diferente a los cronos tradicionales. Inspirándose en la invención de 1821, Montblanc presentó un instrumento medidor de tiempo que luce una subcarátula para las horas, minutos y segundo huso horario, mientras que dos discos giratorios exhiben el paso de los segundos y el totalizador de minutos del cronógrafo. Adicionalmente, Montblanc colocó un par de aperturas para el indicador día/noche (9h en la subcarátula) y fechador (6 horas). El sistema del cronógrafo funciona gracias a un embrague vertical con rueda de pilares, que se acciona mediante un monopulsador situado a las 8 h en el canto de la caja.
Nuevo look para el Nicolas Rieussec de Montblanc
Dos nuevas ejecuciones han sido presentadas, la primera es una Edición Limitada a 500 ejemplares. Fabricada en caja de acero inoxidable con recubrimiento DLC negro, luce una carátula antracita con motivo clous de Paris, un guiño a la afrancesada historia de este instrumento. Una segunda referencia se presenta en caja de acero inoxidable con acabado pulido y carátula en color azul con motivo clavos de París.
Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec 43, ficha técnica
- Caja: 43 x 15.01 mm de acero inoxidable pulido, y acero inoxidable recubierto con DLC negro; fondo de cristal de zafiro para la apreciación del calibre
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo con embrague vertical y rueda de pilares / calibre MB R200, a 4 Hz con 72 horas de reserva de marcha
- Funciones: horas, minutos, segundo huso horario e indicador día/noche en subcarátula; cronógrafo y contador de minutos mediante discos
- Carátula: antracita o azul rayos de sol con motivo clous de París para ambas versiones
- Correa: intercambiable de tela negra con motivo clous de París con triple cierre desplegable
- Edición Limitada a 500 piezas (DLC Negro).
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Montblanc con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.