El Tudor Black Bay Chrono, presentado por primera vez en 2017, sorprendió un poco a los fanáticos de la marca con su combinación de elementos clásicos de los relojes de buceo (resistencia sólida al agua y agujas Snowflake) y detalles de carreras, con la función de cronógrafo y el bisel externo con taquímetro. Este año, este reloj regresa con una nueva combinación de colores.
Desde la presentación en 1970 del modelo Oysterdate, su primer cronógrafo, Tudor siempre ha fabricado relojes estrechamente vinculados con el mundo de los deportes de motor. Asimismo, desde 1954, la marca ha mejorado de forma constante sus relojes de submarinismo profesionales. El modelo Black Bay Chrono combina ambas tradiciones en un cronógrafo deportivo perfecto para los más puristas, con totalizadores en contraste y calibre de manufactura automático, una rueda de pilares y un embrague vertical de alto rendimiento.
Para aumentar su personalidad, este reloj presenta una carátula que saca provecho de la larga tradición de Tudor de incorporar diales azules en todas las líneas de la colección. Esto ha dado lugar a la noción de “azul Tudor”, destacando su permanencia en la estética característica de la firma. Son de particular interés las dos gamas de modelos que inspiraron el Black Bay Chrono Blue: los relojes de submarinismo, como el famoso Snowflake Tudor Submariner azul, y los cronógrafos, como el cronógrafo Montecarlo Oysterdate azul. Ambos modelos son emblemáticos de la producción de la marca de los años setenta.
Fiel a la estética del Black Bay, el modelo Black Bay Chrono adopta como suyas las populares agujas snowflake, un distintivo de los relojes de submarinismo de la marca desde 1969, en una versión perfeccionada que garantiza una legibilidad óptima en su carátula azul abombada con dos subcontadores huecos plateados. El diseño de la carátula, inspirada en la primera generación de cronógrafos Tudor, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas. Se conservan las características distintivas de la línea Black Bay ―acabados satinados y pulidos, asas biseladas y corona con la rosa de Tudor― en una caja de acero con un diámetro de 41 milímetros. Tal como dicta la meticulosa atención por los detalles característica de la marca, el diseño de los pulsadores de acero inoxidable se inspira en la primera generación de cronógrafos Tudor. Un bisel fijo de acero inoxidable con un disco de aluminio anodizado azul y una escala taquimétrica completa el aspecto y la funcionalidad de estos cronógrafos deportivos.
Este nuevo modelo Black Bay Chrono está equipado con un brazalete de cinco eslabones de acero inoxidable con el cierre de Tudor “T‑fit” con ajuste rápido. Este práctico sistema de fácil manejo, que ofrece cinco posiciones sin necesidad de herramientas, permite a los portador es un ajuste preciso e instantáneo de la longitud total del brazalete hasta 8 mm. El cierre incorpora también rodamientos de bolas de cerámica que garantizan un cierre suave y seguro, además de añadir un agradable elemento táctil a la acción del cierre.
Motor de alto rendimiento
El calibre cronógrafo de manufactura MT5813 que se integra en el modelo Black Bay Chrono cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de Tudor. El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas y a chorro de arena con decoraciones láser.
Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC), obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente. Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad Tudor, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos Tudor.
Tudor Black Bay Chrono Blue, ficha técnica
- Caja: 41 X 14.2 mm de acero inoxidable con acabados pulido y satinado, bisel con aluminio anodizado y escala taquimétrica; pulsadores a rosca, fondo atornillado y cristal de zafiro; hermeticidad 200 metros
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre B01 de manufactura desarrollado en conjunto con Breitling; 70 horas de reserva de marcha a 4 Hz con embrague vertical y rueda de pilares; espiral de silicio
- Carátula: azul soleado y satinado, totalizadores en estética panda reverse, agujas snowflake, índices aplicados con tratamiento luminiscente y fechador a las 6 h
- Funciones: horas, minutos, cronógrafo, fechador, escala taquimétrica y totalizador de minutos
- Brazalete: estilo jubilee con hebilla desplegable micro-ajustable de acero inoxidable con acabados pulido y satinado
- Disponibilidad: consulte con nuestro Concierge.