El arte del tatuaje y la relojería

Hoy, en el día mundial del tatuaje, nos dimos a la tarea de encontrar las coincidencias entre estas disciplinas y brindarte los mejores ejemplos que la relojería suiza y el tatuaje tienen para ti.

El arte del tatuaje y la relojería

El origen del tatuaje, de medicinal y protección a vandálico-criminal

La historia del tatuaje nos invita a viajar al antiguo Egipto 5 mil años atrás, pues se tienen evidencias de momias tatuadas que datan de ese momento en la humanidad. La invención del tatuaje tuvo dos propósitos centrales: medicinal y protección. Se piensa que los egipcios se tatuaban animales para ahuyentar sus ataques y prevenir enfermedades. Alrededor del 1000 a.C. los japoneses ya habían adoptado la práctica del tatuaje, mientras que en China se comenzaron a utilizar como motivos estéticos. Sin embargo, en el Imperio Romano y la Edad Media fue utilizado para marcar a los delincuentes, esclavos y prisioneros, como estigma social.

No fue, sino hasta el siglo XVIII cuando tras la expedición a Tahití por parte del capitán James Cook, el gran número de aborígenes tatuados fueron una gran atracción.

El arte del tatuaje y la relojería

El tatuaje y los relojes

Como reflejo de personalidad no hay nada más personal y permanente que un tatuaje, por su parte, la relojería mutó de su función básica como indicador de tiempo y se transformó en un aliado del estilo, reflejo de carácter y personalidad de su portador. Razón por la cual importantes marcas de relojería decidieron conectar el tatuaje con la relojería y presentarlas a los coleccionistas.

El arte del tatuaje y la relojería

Hublot y Maxime Plescia-Büchi: Sang Bleu «Saga»

Como Embajador, Maxime Plescia-Büchi encarna a la perfección la voluntad de Hublot de combinar las artes y reunir universos de fundamentos contrarios. Dualidades, fuerzas opuestas que se transforman en poderosas sinergias. Esta colaboración sorprendente y audaz asume la forma de una escultura de cristal y metal creada por el artista. Siluetas singulares transponen en el espacio la inspiración que ha surgido del encuentro entre Maxime Plescia-Büchi y Hublot.

El arte del tatuaje y la relojería
HUBLOT BIG BANG UNICO SANG BLEU II MEXICO

Colaboraciones con Hublot – 1, 2 y 3

El arte del tatuaje y la relojería
Hodinkee

La primera idea de reloj entre Hublot y Maxime Plescia-Buchi dio como resultado el Big Bang Sang Bleu presentado en 2016. Un reloj que presentó la geometría tridimensional del artista inspirada en el icónico Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci.

El arte del tatuaje y la relojería

En 2019 se presentó la segunda colaboración entre el artista y la casa suiza: el Big Bang Sang Bleu II. Un reloj que, a diferencia de los primeros modelos, estaba íntegramente cubierto con un tatuaje del famoso artista que se extendía desde la caja y el bisel hexagonal hasta el cristal de zafiro, pasando por las agujas y la correa.

El arte del tatuaje y la relojería

Para la tercera colaboración presentada en Milán en el Salone del Mobile 2023, Hublot y Maxime Plescia-Buchi decidieron reinterpretar el estilo tridimensional que caracterizó las dos colecciones anteriores y aplicarlo al modelo lanzado en 2014 por la casa, el Spirit of Big Bang.

El arte del tatuaje y la relojería

Quién es Maxime Plescia-Büchi

Nació en 1978 en Lausana, Suiza, su padre era periodista y desde muy joven se interesó por el editorialismo. En las décadas de 1980 y 1990, estuvo involucrado con el hip hop y el skate, estudió tipografía y diseño gráfico en la École cantonale d’art de Lausanne. A mediados de la década de 2000, se mudó a Londres y fundó la revista Sang Bleu, y después de trabajar como aprendiz con Filip Leu en Suiza durante varios años, se convirtió en tatuador alrededor. Luego abrió los estudios de tatuajes Sang Bleu London, Sang Bleu Zurich y Sang Bleu Los Angeles.

Roger Dubuis y Dr Woo

Los caminos entre Dr. Woo y Roger Dubuis tienen más coincidencias de las que puedes llegar a imaginarte, ya que el tatuaje es una práctica que si bien es asociada a la rebeldía, también es un arte milenario y una forma de vida que va mucho más allá de lo que imaginamos; sí, al igual que la alta relojería. Roger Dubuis es una de las marcas más respetadas de la industria, ya que el total de su producción es hecha en Ginebra, pero además cuenta con la certificación del Poinçon de Genève, el máximo sello otorgado a la estética y respeto a la tradición relojera ginebrina.

Excalibur Monotourbillon Dr. Woo

El reloj representa la nueva evolución de la colección Excalibur Original. El puente en forma de estrella se ha sustituido por una esfera de cristal de zafiro en cada reloj, que luce un diseño gráfico que representa un viaje interestelar de Dr. Woo, desvelando su símbolo de la araña en 8 lugares distintos. Una segunda esfera en la parte posterior muestra un mapa cósmico, a modo de visión del tiempo de Dr. Woo. El reloj alberga un calibre con rendimiento mejorado: reserva de marcha aumentada hasta las 72 horas gracias a la jaula inferior del tourbillon fabricada en titanio. Jaula superior del tourbillon de cromo-cobalto para un mejor acabado: pulido en espejo. Tanto el titanio como el cromo-cobalto son antimagnéticos.

Excalibur Dr. Woo Monobalancier 

Es el resultado de un viaje celestial, donde el arte y la innovación se fusionan a la perfección. Como segunda colaboración entre estos socios visionarios, y limitada a solo 28 piezas, este reloj encarna la esencia de Hyper Horology™ y el exquisito arte del tatuaje, superando los límites del diseño y la artesanía. La carátula del Excalibur Dr. Woo Monobalancier sirve como puerta de entrada a la visión del diseño. Tres cuerpos celestes ocupan un lugar central y representan el sol, la Tierra y la luna. El sol, grabado con cuidadas líneas y formas, gira entre las 10 y las 11 horas, mientras que la Tierra cubre el barrilete y gira entre las 4 y las 5 horas, conectada a las agujas del reloj. A las 8 en punto, la luna revela el funcionamiento interno del volante, adornado con delicados círculos y líneas. Conócelo a fondo, AQUÍ.

El arte del tatuaje y la relojería

Dr. Woo comenzó su carrera tatuando en el Shamrock Social Club de Mark Mahoney, y finalmente se convirtió en uno de los tatuadores más solicitados en Los Ángeles. Posteriormente se independizó e instaló su estudio en el Hollywood Roosevelt Hotel. Sus intrincados tatuajes con una sola aguja han encantado en personalidades como Drake, Cara Delevingne y Miley Cyrus, entre muchos más.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes «tatuados» con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas