Este 19 de noviembre, el Día Internacional del Hombre, conmemora el valor positivo que los hombres aportan al mundo, a sus familias y comunidades. El sexo masculino carga estereotipos donde se asocia la experiencia de ser hombre al deber de apagar y/o esconder problemas, emociones o trastornos propios de la condición humana. Así, este 2024 la misión central es “La salud y el bienestar de los hombres: un camino hacia la igualdad”. A través de este mensaje, se invita a la sociedad a reconocer y apoyar la salud de los hombres para lograr una verdadera equidad de género.
El mes de noviembre es importante para el alma masculina porque reúne varios eventos que son importantes. Movember por ejemplo, es un movimiento centrado en recaudar recursos para la salud mental de los hombres, entre estos se busca promover la importancia de la salud mental y expresión emocional de los hombres en la sociedad click aquí para más información. El 20 de noviembre también celebramos el Día Internacional del Niño, lo que constituye 48 horas de celebración para hombres y niños, y la relación especial que comparten.
El Día Internacional del Hombre anima a los hombres a enseñar a los niños de sus vidas los valores, el carácter y las responsabilidades de ser hombre. Mahatma Gandhi dijo: “Debemos convertirnos en el cambio que buscamos”. Sólo cuando todos, tanto hombres como mujeres, demos el ejemplo podremos crear una sociedad justa y segura que permita a todos tener la oportunidad de prosperar.
En la relojería contamos con embajadores de marca que han sido seleccionados como representantes por los valores que aportan. A continuación te compartimos algunos de los friend of the brand más reconocidos de esta industria.
Lewis Hamilton – IWC Schaffhausen
Lewis Hamilton es conocido por su personalidad, gusto por la moda y el diseño, así como por encarnar la bandera del cambio positivo e integración sin barreras-fronteras raciales, de género o de cualquier otro tipo. Dicho esto, Hamilton no sólo porta piezas de IWC Schaffhausen, Casa que patrocina a su equipo de F1 Mercedes-AMG Petronas, sino que colabora directamente con el departamento de diseño para crear relojes que transmitan estos mensajes. Siete veces campeón de la Fórmula 1, vive su vida sin darse por vencido.
Sergio “Checo” Pérez, Max Verstappen y Patrick Dempsey – TAG Heuer
TAG Heuer es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, y pionera en el uso de embajadores con el fin de humanizar los valores que se viven al interior de la manufactura. Sergio Pérez ha colaborado recientemente con la campaña #RacePect, que apaga cualquier sentimiento de intolerancia generada por las rivalidades inherentes a la competencia. “No hay rivalidad fuera de la pista”. Por su parte, Max Verstappen suma en el sentido de la precisión, el enfoque y el profesionalismo incansable que demuestra en cada prueba de la que toma parte. Patrick Dempsey representa no sólo el espíritu de competencia, sino de reinvención multifacética; desde su talento histriónico y hasta su predilección por la velocidad, Dempsey es un ejemplo excepcional de que no hay límites ni moldes en la vida.
Cristiano Ronaldo – Jacob & Co
Si existe un ejemplo de disciplina, compromiso, esfuerzo y superación es el de Cristiano, no sólo su habilidad y talento natural lo han llevado a lo más alto del deporte mundial, sino el sacrificio que profesa centrado en mejorarse como deportista y persona. Actualmente milita en el fútbol árabe y su enfoque empresarial y altruista saltan a la vista tanto como su predilección por Jacob & Co., una marca caracterizada por su meteórico asenso en el mundo de la Alta Relojería.
Aaron Rodgers – Zenith
Uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos se asocia a Zenith como Embajador desde 2021. Aaron Rodgers es 4 veces MVP de la NFL y actualmente se encuentra en un proceso de reinvención tocado por la lesión que sufriera en el primer partido de la presente temporada. La fuerza y resiliencia con la que afronta este obstáculo en su carrera ha sorprendido e inspirado a toda la liga, ya que se le ve concentrado en su recuperación y enfocado en regresar en tiempo récord para el cierre de la campaña, tomando en cuenta que está por cumplir 40 años de edad, lo cual es aún más sorprendente.
Erling Haaland, Kelly Slater y Trevor Lawrence – Breitling
Entre otros más, forman parte del Squad de la firma fundada por Leon Breitling. Erling está llamado a ser uno de los mejores futbolistas de la historia, no obstante ha declarado que no asume este calificativo como presión, simplemente disfruta del juego y promueve el espíritu de competencia basado en la alegría de realizar la actividad que ahora es su profesión. Por su parte, Trevor Lawrence llegó a la NFL como primera selección global del Draft 2021 y, a pesar de elloM no siente temor a equivocarse, para él la precisión y excelencia radican en ofrecer su mayor esfuerzo y en inspirar a sus compañeros a ofrecer lo mismo. Kelly Slater es sin duda un ejemplo de constancia y talento, pero también de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente y los océanos. Ha creado marcas sostenibles y con su buen nombre también ha reunido a su comunidad para concientizar respecto a mejores prácticas para cuidar de nuestros mares.
Jake Gyllenhaal y Rami Malek – Cartier
La vida y obra de este par de actores es coincidente con los valores de la Maison de origen parisino. De espíritu pionero, honesto y creativo, el talento con el que la dupla de actores cuenta los ha llevado a protagonizar muy diferentes roles y personajes, históricos y/o imaginarios, dando prueba de su camaleónica y excepcional forma de expresión.
David Beckham – Tudor
Born to Dare es el manifiesto de la marca relojera, pero bien podría ser el de la vida de uno de los deportistas más inspiradores de Inglaterra. David no sólo se atrevió a cambiar su vida a partir del talento deportivo con el que nació, sino que lo llevó a diferentes alturas gracias a su disciplina, esfuerzo y emprendimiento. Condecorado con la Orden del Imperio Británico, David es además propietario del Inter de Miami, equipo que conquistó a Lionel Messi para engrosar sus filas.
Eddie Redmayne y George Clooney – Omega
El talento, la amabilidad, la bondad no son generacionales, ambos actores forman parte de la familia Omega, pero más importante aún, de una clase de personas comprometidas con la sociedad, los buenos valores y la tolerancia. Comprometidos con múltiples causas altruistas y humanitarias, encarnan a la perfección los valores que la firma de Biel incluye en cada una de sus acciones.
Kylian Mbapee, Usain Bolt y Novak Djokovic – Hublot
La juventud, la experiencia, el deseo de mejorar y luchar por metas cada vez más grandes hace coincidir a Kylian, Usain y a Novak con los valores de Hublot. Tres de los más grandes deportistas de la historia no pueden estar equivocados, y se sincronizan con la precisión y el deseo de trascender a partir del arte de la fusión: valores artísticos, deportivos y culturales de la Maison con sede en Nyon, Suiza.