Zenith es una marca con una manufactura extraordinaria. Lo ha demostrado una y otra vez en su larga historia, que empezó en 1865 en Le Locle, Suiza. Ahora lo vuelve a hacer con el nuevo Defy Skyline, un modelo sport chic como ningún otro, que se lanzó durante la LVMH Watch Week de 2022.
A primera vista, el Defy Skyline es un reloj de acero de 41 mm de diámetro con un bisel interesante, una carátula con un patrón que bien podría ser del motivo “Clous de Paris” y un brazalete integrado. También a primera vista, indica las horas y los minutos, tiene una ventana de fecha a las 3 y un segundero pequeño a las 9. Pero hay mucho más detrás de este guardatiempo.
La fuente de inspiración del Defy Skyline es el Defy A3642 de 1969, que tenía un bisel de 14 lados, una carátula con efecto degradado y un brazalete de acero “en escalera” hecho por el fabricante Gay Frères. “Para mí, es uno de los mejores ejemplos de creatividad que tuvimos en los años 60. Así que decidimos traer de regreso la identidad de ese Defy en la nueva colección”, nos dijo en una entrevista Julien Tornare, CEO de Zenith.
Así, la silueta del Defy Skyline retoma la forma octagonal del Defy A3642, al que se apodó coffre-fort (caja fuerte). El bisel facetado se reinterpretó con 12 lados, en vez de 14. Es un reloj que conserva la robustez de sus predecesores, pero con un diseño más elegante y arquitectónico.
En cuanto a la carátula, está disponible en azul, negro o plateado. Para decorarla, la firma ha escogido un motivo alineado de estrellas de cuatro puntos grabadas. Es una reinterpretación moderna del antiguo logotipo de la doble “Z” de Zenith de la década de 1960.
Para Zenith era esencial demostrar la capacidad de su manufactura, que mencionábamos al principio, en un reloj de tres manecillas. Para lograrlo, la Casa decidió crear un nuevo calibre El Primero con un segundero pequeño a las 9 que indica las centésimas de segundo. Así que salta de manera regular en incrementos fijos y completa una revolución cada 10 segundos, en lugar de cada 60. Es algo único en un modelo de este tipo.
“Cuando la gente piensa en El Primero, piensa en un cronógrafo. Por ello, quisimos hacer un guiño a ese mecanismo legendario con un segundero pequeño tan rápido que muestra la alta frecuencia, el poder y la energía del movimiento El Primero. Fue algo bastante especial y estamos felices con los resultados”, nos explicó Julien Tornare.
El mecanismo del Defy Skyline es el calibre El Primero 3620 de cuerda automática. Está construido con una arquitectura similar a la del famoso El Primero, el primer movimiento de cronógrafo de alta frecuencia del mundo que Zenith presentó también en 1969. Se puede apreciar a través del cristal de zafiro del reverso. Cuenta con una alta frecuencia de 5 Hz o 36,000 alternancias por hora que le permite un rendimiento eficaz y preciso.
Además, está dotado de un mecanismo de parada del segundero para ajustar la hora con precisión. Todo sin sacrificar una amplia reserva de marcha de 60 horas. Y está acabado en tonos grises y plateados con elementos de metal azulado que le dan un aspecto muy moderno.
El Defy Skyline se entrega con un brazalete de acero con superficie satinada y bordes biselados y pulidos. También se ofrece con correa de caucho azul o negra en los modelos con la carátula de esos colores, y verde olivo en la versión con carátula plateada. Tiene un sistema de intercambio fácil de las correas sin necesidad de herramientas mediante botones en la parte trasera de la caja.
“El brazalete y las correas se intercambian en un par de segundos, y es algo fantástico porque le da dos caras a tu reloj”, según Julien Tornare. “Te ofrece más opciones para adaptar el reloj al momento que estás viviendo, ya sea que uses la correa de caucho si estás vestido de manera casual o el brazalete para un evento elegante. Es un reloj robusto y deportivo, pero tuvimos mucho cuidado con la ergonomía y la comodidad. Yo lo he usado varios días y ni siquiera lo sientes. Honestamente, estoy muy contento con este producto”.
Ficha técnica Defy Skyline
Caja: 41 mm de acero inoxidable, geometría octagonal
Movimiento: mecánico automático
Calibre: El Primero 3620 de manufactura
Frecuencia: 5 Hz ó 36,000 alternancias por hora
Reserva de marcha: 60 horas
Funciones: horas, minutos, fechador a las 3, contador con indicación de centésimas de segundo a las 9
Carátula: azul, plateada o negra con patrón alineado de estrellas
Correa: brazalete de acero inoxidable con superficie satinada y bordes biselados y pulidos. Correa de caucho azul, negra o verde olivo dependiendo de la carátula
Hermeticidad: 100 metros
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Zenith, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.