De un lado el tiempo y del otro un dragón… Reverso Tribute Enamel «Dragon»

El próximo 10 de febrero el Calendario Chino cambia de año y con él se presenta el ciclo del dragón de madera. A propósito de este nuevo periodo Jaeger-LeCoultre recurre a su icónico Reverso y al histórico lienzo que presenta su fondo para crear una bellísima obra de arte en trabajo de esmalte.

De un lado el tiempo y del otro un dragón... Reverso Tribute Enamel "Dragon"

El Dragón es una criatura legendaria pero, a diferencia de otro tipo de culturas en donde la mitología los representa escupiendo fuego y como bestias macabras, en China se les consideran símbolo de sabiduría, poder y benevolencia, capaces de controlar los patrones climáticos y traer la lluvia para asegurar abundantes cosechas.

De un lado el tiempo y del otro un dragón... Reverso Tribute Enamel "Dragon"

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel «Dragon»

No acostumbramos a hablar del fondo de la caja primero, pero en esta ocasión lo merece: el dragón se presenta sobre nubes doradas. Grabado y acompañado por un fondo de esmalte Grand Feu en negro brillante, las superficies pulidas, sus finas escamas y la textura en general forman un contraste en donde las nubes reflejan la luz para potenciar una ilusión de movimiento y poder. El fondo de esmalte es conseguido mediante un proceso de cocción que requiere entre 5 y 6 capas, labor que representa al menos 24 horas de trabajo, sumadas a 12 horas adicionales para lograr el pulido perfecto y uniforme.

El maestro grabador empleó una técnica denominada grabado modelado que requiere concentración absoluta y destreza. Todo comienza con el esmalte, así que no hay espacio para errores y con 10 diferentes cinceles se esculpió el metal paso a paso, labor que requiere 80 horas.

Reverso Tribute Enamel «Dragon», ficha técnica

  • Caja: 45.5 x 27.4 x 9.73 mm de oro rosa de 18 quilates; fondo reversible patentado decorado con esmalte Grand Feu negro y obra de dragón grabada a mano; 30 m de hermeticidad
  • Movimiento: mecánico de carga manual calibre 822 de manufactura con 42 horas de reserva de marcha a 3 Hz
  • Carátula: esmalte Grand Feu, índices aplicados y facetados de oro rosa, minutería ferrocarril, agujas Dauphine
  • Funciones: horas y minutos
  • Correa: piel de aligátor negra con acabado pulido.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Jaeger-LeCoultre con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas