Aunque el Speedmaster cumple 65 años en 2022, su influencia en el mundo de la relojería será eterna. Es uno de los relojes más icónicos y heroicos de la historia, al haber viajado en misiones de la NASA tan importantes como el primer alunizaje de la historia en 1969 y haber sido clave para salvar a los tripulantes del Apolo 13 en 1970. Desde entonces, el Moonwatch es el máximo símbolo de Omega.
En 2022, la marca introduce cuatro nuevos Speedmaster ’57 equipados con el Calibre 9906 y con carátulas de distintos colores. El Speedmaster ’57 original se lanzó en 2013 como un homenaje a su legendario antecesor de 1957, del que toma varios elementos de diseño. Por ejemplo, las manecillas «broad arrow» y las asas rectas de la caja. Tiene dos subesferas en lugar de las tres que suele llevar el Speedmaster. Y cuenta con el tradicional bisel cepillado con escala de taquímetro ennegrecida con el famoso «Dot Over Ninety» (DON).
Los lanzamientos de este año tienen varios cambios que resultarán fascinantes para los admiradores de este cronógrafo. El primero es que, como decíamos antes, ahora es impulsado por el calibre Co-Axial Master Chronometer 9906, un magnífico mecanismo de cuerda manual que ofrece 60 horas de reserva de marcha, gracias a sus dos barriletes. Su decoración es igual de excepcional, con Côtes de Genève en arabesco, puente rodiado y tornillos, barriletes y rueda de volante ennegrecidos.
Gracias a lo anterior, por primera vez, el Speedmaster ‘57 Calibre 9906 tiene la exigente certificación Master Chronometer de METAS, por lo que cumple con los estándares más elevados de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo.
La siguiente gran novedad es su tamaño más compacto que el de sus predecesores. Su caja de acero noble pulida y satinada mide 40.5 mm de diámetro y 12.99 mm de grosor, mientras que antes medía 41.5 mm y 13.58 mm, respectivamente. La experiencia de uso es más cómoda, además de que el movimiento se ajusta perfectamente a la caja.
Por supuesto, también sobresalen por sus carátulas. En el modelo más clásico es negra tipo “sándwich” con dos placas: la primera con Super-LumiNova vintage (verde) y la segunda calada con índices horarios hundidos. Tiene un acabado pulido al chorro de arena. Las otras tres versiones tienen carátulas de PVD color azul, verde y el nuevo barnizado burdeos con cepillado «sol». Hay dos referencias con correa de piel a juego con la esfera y dos con brazalete de acero noble pulido y cepillado que se inspira en el del Speedmaster tributo al Apolo 11 de 2019. Incluye un cómodo sistema de ajuste patentado por Omega.
Síguenos en Instagram.
Para disponibilidad de piezas de Omega, consulta con nuestro Concierge (998) 109 0940, quien estará encantado de estar en contacto contigo.