En el marco del Gran Premio de Las Vegas 2023 y su incorporación al Calendario Oficial de la Fórmula 1, Girard-Perregaux refuerza su asociación con Aston Martin (2021) y presenta una espectacular versión de su modelo Neo Bridges.
Se trata de la quinta colaboración que realizan las firmas con sede en La Chaux -de- Fonds (Suiza) y Gaydon (Reino Unido), pero la primera que se centra en la colección Bridges, inspirada en el fantástico Esmeralda de 1889. El guiño contemporáneo de los tres puentes funcionales en la arquitectura del movimiento se complementa con nuevos materiales para la fabricación de la caja. En esta ocasión se echó mano del titanio con recubrimiento DLC negro, combinación altamente técnica y ligera, un guiño funcional muy ad-hoc con el performance de la máxima categoría del automovilismo deportivo. Asimismo, la carátula esqueletada revela índices suspendidos y está reforzada por las agujas esqueletadas sobre un anillo interior en color negro con el logotipo de la marca en punto de las 12 horas. Mientras que el anillo de minutos cuenta con vivos verdes que generan una profundidad exquisita inspirada en los colores de Aston Martin.
Función es forma
La funcionalidad de cada uno de los tres puentes del movimiento se confirma con una platina que sirve de base y toma la función de la carátula, logrando que el volante luzca protagonista a la altura de las 6 horas. Teñidos en PVD color Aston Martin Green, tanto el puente que conduce al tren de engranaje hacia las agujas de las horas, como el que sujeta al volante, llaman inmediatamente la atención, mientras que el tercero se sitúa en la parte alta de la carátula y luce un color negro mate en complemento con el resto de la cromática.
Al interior vibra el calibre GP 84000, un mecanismo de manufactura conformado por 208 componentes, se trata de un movimiento con micro-rotor decorado Côtes de Genève y que late a una frecuencia de 21,600 a/hora. Visible a través del fondo de la caja, fabricado en cristal de zafiro, luce el logotipo de Aston Martin y la inscripción «uno de 250», coincidente con la Edición Limitada.
Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition, ficha técnica
- Caja: 45 X 12.18 MM de titanio arenado con recubrimiento DLC negro, cristales de zafiro en frente y vuelta con tratamiento anti-reflejos y hermeticidad a 30 metros
- Movimiento: mecánico automático con micro-rotor, calibre manufactura GP084000-2164 con 208 componentes y tres puentes funcionales, 48 horas de reserva de marcha a 3 Hz
- Carátula: esqueletada, anillo suspendido para la indicación de las horas y agujas esqueletadas con tratamiento luminiscente en las puntas
- Funciones: horas, minutos y segundos
- Correa: de caucho negro con tratamiento textil y pespunte verde, hebilla desplegable de titanio con recubrimiento DLC
- Edición Limitada a 250 piezas.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Girard-Perregaux con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.