El nuevo Big Bang Unico Nespresso Origin nos encanta por su color verde vivo, pero también por la historia que hay detrás de su creación. Como su nombre lo dice, este reloj nace de la colaboración de Hublot y Nespresso, dos iconos suizos, y representa valores como la innovación, la excelencia y la sostenibilidad. ¿Cómo lo hace? Te lo explicamos a continuación.
Durante los últimos siete años, Nespresso se ha asociado con otras marcas suizas para crear productos a partir de cápsulas usadas de aluminio, como parte de sus iniciativas Second Life. Desde 1991, la firma emplea un sistema de reciclaje capaz de separar el aluminio de los posos de café para poder reutilizar cada componente. Por su parte, Hublot siempre se ha caracterizado por desarrollar nuevas aleaciones, materiales y compuestos. No por nada su eslogan es «El arte de la fusión».
La caja de 42 mm del Big Bang Unico Nespresso Origin está elaborada en aluminio reciclado, 28% del cual procede de las cápsulas de café de Nespresso. Es el mismo caso de la corona –que lleva el logotipo de la marca de café– y los pulsadores. Pasan por un proceso de anodizado en un color verde inspirado en la cápsula Master Origins Perú Organic, y después se les da un acabado satinado y pulido. Por su parte, tanto el reverso de la caja como el contenedor se han fabricado con titanio reciclado.
Eso no es todo. La correa de caucho del Big Bang Unico Nespresso Origin también fusiona un 4.1% de posos de café, un 8.2% de caucho blanco reciclado y la fórmula habitual de Hublot. La marca relojera ha equilibrado la proporción de cada elemento para conseguir el color y la calidad perfectos.
El reloj está equipado con el sistema patentado One Click, que permite intercambiar las correas fácilmente, y viene con una segunda correa de tela. En este caso, Hublot ha colaborado con SingTex, uno de los socios de Nespresso que ya utilizaba posos de café reciclados para producir un tejido llamado S.Café. Es la primera vez que se utiliza este tejido 100% reciclado (compuesto por un 5% de posos de café y un 95% de poliéster reciclado) para fabricar una correa de reloj. El mecanismo del reloj es el calibre HUB1280 de cronógrafo automático.
Por último, el Big Bang Unico Nespresso Origin se entregará en el nuevo estuche Hublot Greenbox. Está hecho íntegramente en madera maciza de roble –incluidas las bisagras– en su mayor parte rastreable. Se ha concebido para que sea reutilizable, con un 98% de su interior fabricado con componentes reciclados y respetuosos con el medioambiente hechos a partir de tejidos reciclados, hilos de plástico y PET, además de papel y cartón reciclados que llevan la etiqueta ecológica. Recuerda que solo habrá 200 piezas de esta genialidad de Hublot y Nespresso.
Para disponibilidad de piezas de Hublot, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.