Cuando las palabras Breguet y calendario perpetuo aparecen juntas, vale la pena que prestes atención. Heredera del legado de Abraham-Louis Breguet, considerado el mejor relojero de la historia, Breguet es una de las manufacturas más importantes de hoy en día, con un cúmulo de innovaciones y el dominio de técnicas artesanales centenarias, especialmente del guilloché.
Por su parte, el calendario perpetuo es una de las funciones relojeras más complejas y atesoradas por los coleccionistas. Surgida en el siglo XVIII, indica la fecha mediante una “memoria” mecánica de 1,461 días que tiene en cuenta la longitud variable de los meses y el ciclo de los años bisiestos. Todas las cualidades de un reloj de este tipo fabricado por Breguet están presentes en el nuevo Classique Calendario Perpetuo 7327.
Como suele ocurrir con las creaciones de la marca, esta pieza se inspira en un capítulo de la historia de Abraham-Louis Breguet. En 1780, el francés tuvo mucho éxito con sus llamados relojes perpetuos con repetición de minutos, que estaban equipados con una masa oscilante “por sacudidas”. Con este rotor, el mecanismo reaccionaba y se recargaba automáticamente gracias a los movimientos del cuerpo del usuario. Estos relojes, explica la firma, a menudo incorporaban un mecanismo de calendario, además de lucir las primeras carátulas de plata guilloché.
La estética del Classique Calendario Perpetuo 7327 es atemporal y recuerda los signos distintivos de la Casa, pero con un espíritu contemporáneo. La carátula de oro plateado está decorada con un finísimo guilloché hecho a mano. El motivo “Clous de Paris” recuerda a los relojes hechos por Abraham-Louis Breguet. La distribución de las indicaciones está bien equilibrada y es muy legible, algo fundamental en un calendario perpetuo. La fecha, el día de la semana y el año bisiesto se entrelazan armoniosamente en la parte inferior. Una manecilla retrógrada señala los meses en un cuarto de círculo situado a las 10:30 horas. Además, la indicación de las fases de la luna, ubicada a la 1:30, ofrece una fuerte sensación de realismo. Para lograrlo, la superficie está martillada a mano y el cielo está recubierto con una laca azul compuesta de lentejuelas que revelan sutilmente las estrellas en función de la orientación del reloj.
El diseño de la carátula se complementa con las tradicionales manecillas à pomme de Breguet en acero azulado para indicar las horas y los minutos. La firma secreta de Breguet, creada por Abraham-Louis en 1795, se revela entre las 11 y las 12, y entre las 12 y la 1.
El Classique Calendario Perpetuo 7327 está disponible con una caja de 39 mm en oro blanco u oro rosa de 18 quilates, con una correa de piel de aligátor azul noche para la primera versión y marrón misterioso para la segunda. Por supuesto, su mecanismo es una maravilla. Se trata del calibre 502.3 P automático, que incluye un módulo de 294 componentes para el calendario perpetuo. Lo increíble es que mide 4.5 mm de grosor, por lo que el espesor de la caja es de 9.13 mm, muy elegante y cómodo. Está equipado con componentes de silicio, un material resistente a la corrosión y al desgate, insensible a la influencia de los campos magnéticos y que mejora la precisión del reloj. Garantiza 45 horas de reserva de marcha.
La belleza del mecanismo se puede admirar a través del cristal de zafiro que protege la parte trasera. La masa oscilante de oro tiene un guilloché realizado a mano con un motivo grano de cebada de forma circular. Los puentes y el resto de las partes lucen Côtes de Genève, otra muestra de la excelencia que se cultiva en esta Manufactura.
Para disponibilidad de piezas de Breguet, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.