La colección Louis-Ulysse Chopard, más conocida como la colección L.U.C, con su enfoque en la integración vertical y de manufactura, ha puesto a Chopard en el escalón más alto de la alta relojería. Los tres recientes lanzamientos por parte de Chopard: L.U.C Lunar One Perpetual Calendar marcan su tercera generación, y de cara al vigésimo aniversario trae consigo un nuevo módulo, una carátula imponente, una opción de tourbillon volante y un extraordinario diseño.
Presentada en 1996 con el calibre 1.96 que indicó sólo el tiempo, L.U.C fue un claro intento de establecer la marca como un relojero serio durante el “renacimiento” de la relojería tradicional. Chopard anunció hoy una estética ligeramente nueva para la colección L.U.C. Las cajas son más delgadas con una forma curvada de bassiné que se inspira en los relojes de bolsillo del siglo XIX, las coronas son estriadas y los cristales de zafiro están ligeramente abovedados.
Chopard L.U.C Flying T Twin Perpetual
Por primera vez en la historia de Chopard, encontramos la combinación de un tourbillon volante con calendario perpetuo. Ninguna de las complicaciones es nueva en la gama L.U.C, ya que el primer QP se agregó en 2005 y el primer tourbillon volante se lanzó en 2019, pero la combinación de los dos sí que es nueva.
Fabricada en oro ético, la carátula posee un acabado guilloché hecho a mano, que está terminada en color Forest Green mediante un tratamiento PVD. A diferencia del L.U.C Perpetual T equipado con tourbillon habitual, el patrón guilloché emana de la abertura del tourbillon volante a las 6 en punto en un patrón de rayos de sol. Un bonito detalle es el guilloché en el indicador de día y noche a las 9 en punto que presenta un acabado de rayos de sol para las horas diurnas y un patrón horizontal para la noche. Una pista concéntrica en forma de caracol rodea el dial, debajo de la pista de minutos para una especie de anillo de capítulos. Las agujas Dauphine fusée y los marcadores de hora aplicados están elaborados en oro amarillo.
Al interior late el calibre 96.36-L de L.U.C, técnicamente nuevo para este modelo, completamente fabricado in-house, y su construcción básica se inspira en el primer movimiento de la colección L.U.C, el calibre 1.96. Conformado por 319 componentes y con un perfil sorprendente de tan solo 6 mm, el movimiento cuenta con la certificación COSC y ostenta con orgullo el sello Poinçon de Genève. Con los dos barriletes apilados de la tecnología Twin de Chopard, la reserva de marcha es de -robustas- 65 horas.
Ficha técnica
- Caja: 40.5 x 11.63 mm de oro amarillo ético de 18 quilates en forma bassiné con acabados pulido y cepillado; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 m
- Movimiento: mecánico automático calibre L.U.C 96.36-L de manufactura con sistema de carga bidireccional y micro-rotor; frecuencia de 25,200 a/h (3.5 Hz) con 65 horas de reserva de marcha y regulador tourbillon
- Carátula: de oro ético, con superficie cepillada y patrón guilloché a mano; color verde bosque con tratamiento PVD; apertura para tourbillon volante e índices horarios aplicados en oro amarillo ético, agujas Dauphine fusée en oro amarillo ético
- Funciones: horas, minutos, gran fecha, calendario perpetuo y regulador tourbillon a las 6 h
- Correa: intercambiable de piel de aligátor verde, o piel de becerro granulada beige cierre desplegable en oro amarillo de 18 quilates.
Chopard L.U.C Lunar One
Con un par de nuevas referencias del L.U.C Lunar One, modelo que se presentó por primera vez en 2005 y que, a lo largo de más de 20 años de producción hasta el momento, ha experimentado dos actualizaciones. Esta pieza cuenta con un calendario perpetuo y una fase de luna orbital con precisión garantizada de 1 día cada 122 años.
El verdadero diferenciador aquí es la fase lunar orbital que muestra las fases de la luna desde ambos hemisferios con precisión astronómica. Para lograrlo, el disco de fase lunar gira alrededor de la subcarátula de segundos y está adornado con las formaciones estelares de la Osa Mayor y la Cruz del Sur para emular el cielo nocturno.
Esta, la tercera referencia del Lunar One y presenta una caja más pequeña, de 40.5 mm de diámetro por 11.63 mm de perfil en comparación con su predecesor de 2012 (43 mm x 11.4 mm). Hoy se lanzan dos referencias, una fabricada en oro blanco ético con carátula rosa salmón y la otra en oro rosa ético con dial azul intenso (161951-5001).
Gran parte de los detalles de la carátula -fabricada a mano- del Lunar One se distinguen por el acabado guilloché. El patrón emana del indicador de fase lunar a las seis en punto, que es la característica distintiva de este reloj. En comparación con las ediciones anteriores, la carátula es notablemente más limpia y despejada. Al eliminar los grandes números romanos y reemplazarlos por índices de oro más finos y elegantes y eliminar la llamativa pista de minutos en forma de ferrocarril en la periferia, la carátula obtiene un look más limpio.
La gran fecha que se muestra a mediodía ocupa dos ventanas separadas y su fondo blanco facilita su lectura. Si bien las demás funciones del calendario conservan su diseño original (días de la semana e indicación de día/noche a las 9 en punto y mes y año bisiesto a las 3 en punto), hay menos elementos y ello embellece y facilita la lectura. Las inscripciones ahora se adhieren a un solo color, lo que las hace más claras y legibles. Al igual que los índices, las agujas Dauphine fusée también están elaboradas en oro blanco o rosa, pero no están tratadas con luminiscencia.
El calibre 96.13-L de Chopard impulsa al nuevo Lunar One, un robusto movimiento conformado por 355 componentes, este mecanismo se mantiene relativamente delgado gracias a un micro-rotor de oro macizo, como es el caso de todos los movimientos básicos del calibre 96 de Chopard. Cuenta con dos barriletes apilados de la tecnología Twin de Chopard, lo que permite una reserva de marcha de 65 horas.
Ficha técnica:
- Caja: 40.5 x 11.63 mm con forma bassiné de oro ético blanco o rosa de 18 quilates con acabados pulido y cepillado; cristal de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 m
- Movimiento: mecánico automático calibre L.U.C 96.13 de manufactura conformado por 355 componentes; 4 Hz y 65 horas de reserva de marcha, destacado con el sello Poinçon de Genève
- Carátula: oro ético de 18 quilates con acabado galvánica de color rosa salmón o azul, patrón guilloché a mano con efecto rayos de sol, índices de espiga de oro blanco o rosa, aplicados y facetadosm gran fecha de ventanilla doble a mediodía con marco dorado, subcarátulas empotradas y acaracoladas para mes y año bisiesto a las 3 en punto, día de la semana y escala de 24 horas a las 9 en punto; agujas Dauphine de oro blanco o rosa y pista de 24 horas
- Funciones: horas, minutos, segundos, gran fechador; calendario perpetuo con lunas de hemisferio norte y sur
- Correa: de piel de aligátor azul marino y becerro granulado azul cosidas a mano con hebilla de oro blanco para el modelo de oro blanco; de piel de aligátor marrón y becerro antracita cosidas a mano con hebilla de oro rosa para el modelo de oro rosa, ambas con sistema de liberación rápida.
Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Chopard con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?