El Chopard L.U.C Quattro es un reloj que cautiva a los amantes de la relojería. Puede que haya pasado desapercibido para muchos amantes de los relojes gracias a su sobriedad, pero bajo esa elegante apariencia siempre ha sido sinónimo de puro rendimiento.
Hoy, 25 años después de su debut, Chopard lo actualiza, probablemente anticipando otro cuarto de siglo de la excelencia del Quattro.

Como parte de la sobria colección de tres relojes Watches and Wonders para Chopard, la marca ha renovado su segundo modelo más antiguo de la colección L.U.C con el nuevo Quattro. Este es el modelo con mayor reserva de marcha de la colección L.U.C, que siempre ha contado con un indicador de reserva de marcha como elemento principal de su diseño. En este caso, Chopard ha trasladado el indicador al lado del movimiento, dando paso a una estética mucho más depurada en la muñeca.

En el año 2000, Chopard Manufacture presentó el calibre 98.01-L como su segundo desarrollo de movimiento. Basándose en la incipiente creación del calibre 96.01-L en 1996, el Quattro incorporaba un movimiento de cuatro battel sin precedentes, que se traduce en una notable reserva de marcha de nueve días, una de las más largas en cualquier reloj de pulsera convencional. Su larga duración y el muelle real son excelentes, pero el verdadero logro del Quattro fue, y sigue siendo, la certificación del COSC como cronómetro. Los desafíos de precisión suelen surgir al gestionar una reserva de marcha prolongada, pero no en este caso.

El Quattro 2024 debuta con una caja de 39 mm, un milímetro menos que las versiones anteriores, con una sutil forma de caja intermedia que crea un perfil más delgado. El canto presenta un cepillado satinado vertical que contrasta con el bisel y el fondo pulidos. La esfera azul intenso con textura esmerilada, acentuada con marcadores aplicados en forma de espiga en oro rosa, representa un importante cambio de diseño en la línea Quattro.

El corazón del reloj es el nuevo calibre 98.09-L, una evolución directa del movimiento Quattro original. Con 1,885 metros de resorte enrollados en sus cuatro barriletes (apilados en dos pares), el movimiento conserva su notable reserva de marcha de nueve días. Ahora se presenta con un indicador de reserva de marcha más elegante y un acabado con el Sello de Ginebra. Al igual que sus predecesores, el calibre cuenta con un regulador de cuello de cisne para un ajuste fino y utiliza un resorte de espiral curvo con terminal Phillips para optimizar la precisión.

