Tras unas ediciones limitadas “Sound of Eternity” de oro ético rosa y blanco, de acero cementado, de platino, zafiro, y titanio ceramizado, Chopard preserva la pureza sonora de su mecanismo patentado de repetición de minutos con timbres de zafiro monobloque en el corazón de una caja de oro ético amarillo de 18 quilates.
Al hacerlo, los artesanos de la Manufacture revelan toda la impactante belleza del movimiento L.U.C 08.01-L a través de una esfera calada de zafiro transparente. Con una precisión certificada Cronómetro, este reloj limitado a 20 piezas exclusivas da testimonio de lo mejor de la pericia y la innovación cultivadas por Chopard Manufacture. El alto nivel de buena factura de sus acabados ha sido reconocido por el prestigioso Punzón de Ginebra.
En 2016 el primer modelo L.U.C Full Strike inauguraba una manera inédita de generar y de propagar el sonido de una repetición de minutos. Al utilizar unos timbres de zafiro macizo, haciendo que el cristal de zafiro actúe como resonador y convirtiendo además estos dos componentes en una sola y única pieza, Chopard Manufacture ofrecía una riqueza tonal y una intensidad acústica sin equivalente. Este sonido cristalino, inalterable, le valió la Aguja de Oro del Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2017 al primer modelo L.U.C Full Strike de oro rosa.

La esfera: el zafiro transparente revela la belleza de un movimiento excepcional
El calibre L.U.C 08.01-L que anima las repeticiones de minutos de Chopard es una obra maestra de la relojería cuya sofisticación estética y técnica se revela plenamente en este nuevo modelo gracias a las propiedades del zafiro. De estructura homogénea e inalterable con el paso del tiempo, el zafiro es ya un elemento esencial de la tecnología Full Strike, puesto que se utiliza para mecanizar el cristal y los timbres. En este modelo se utiliza para crear una esfera calada que ofrece la ventaja de la transparencia sobre el movimiento, al tiempo que sirve de soporte a las indicaciones esenciales para la legibilidad de la hora. Alberga los índices dorados, el contador del segundero pequeño y el indicador de la reserva de la marcha concéntrico (tanto para la reserva de la marcha del propio reloj como para la del mecanismo de la sonería) y, por último, la placa de oro ético en la que está colocado el logotipo L.U.C. Como en los modelos anteriores, la minutería de la vía férrea está grabada directamente sobre el cristal antes de ser pintada.
La caja: el resplandor luminoso del oro ético amarillo
Tras unas ediciones limitadas realizadas con diversos materiales nobles e innovadores, es el brillo luminoso del oro ético amarillo de 18 quilates el que se utiliza para dar forma a la caja de proporciones armoniosas de este modelo: 42,50 milímetros de diámetro y 11,55 de grosor. Metal precioso por excelencia, el oro adquiere un significado especial dentro de la Manufacture, ya que desde julio de 2018 utiliza oro 100 % ético en la elaboración de todos sus relojes y joyas de oro. Este compromiso responsable refleja la filosofía de la Casa en pro de un lujo sostenible.
Desde su primer modelo L.U.C Full Strike, Chopard Manufacture no ha dejado de demostrar su perfecto dominio del arte de integrar su excepcional movimiento de repetición de minutos en una caja cuyo material no altera en absoluto la pureza del sonido, ya que el cristal de zafiro está directamente ligado a los timbres con los que forma un todo integral. Es el cristal de zafiro el que vibra y excita el aire circundante, formando un altavoz perfecto. De este modo, genera el sonido y la musicalidad del reloj L.U.C Full Strike.

El movimiento: un cronómetro inédito con un mecanismo sonoro patentado
El reloj L.U.C Full Strike se beneficia de los avances inéditos del movimiento L.U.C 08.01-L, cinco de cuyos sistemas técnicos han sido patentados por Chopard, empezando por la ingeniosa construcción del cristal y de los timbres en monobloque de zafiro. En un mecanismo de repetición de minutos la energía utilizada por la sonería se suministra cada vez que se acciona la palanca de armado. En este caso la energía procede de un barrilete aparte y específico que se carga directamente mediante la corona. Esto permite al modelo L.U.C Full Strike tocar hasta 12 veces la hora más compleja y que más energía consume: las 12 horas y 59 minutos. Esta autonomía excepcional se debe a varios factores. Se beneficia de un mecanismo de báscula de embrague patentado. Garantiza el bloqueo del tren de ruedas de la sonería para evitar la pérdida de reserva de la marcha durante la toma de información que ordena la repetición de minutos.
Esta autonomía es también fruto de la experiencia de Chopard Manufacture en materia de barriletes múltiples. De hecho, el movimiento fundador de la colección L.U.C, el calibre L.U.C 96.01-L de 1996, ya contaba con la tecnología Chopard Twin, cuyos dos barriletes superpuestos proporcionan una fuerza larga y fiable. Además, gracias a su mecanismo innovador de arrastre de los rochetes, la sonería respeta sistemáticamente el ritmo definido, sin pausa silenciosa entre las horas y los cuartos, ni entre los cuartos y los minutos, cualquiera que sea la hora que suene y cualquiera que sea el número de veces que suene.
Para preservar la comodidad de uso de la repetición de minutos y garantizar al máximo su funcionamiento, Chopard Manufacture ha multiplicado el número de dispositivos innovadores. Así, si el barrilete ya no dispone de la fuerza suficiente para alimentar la repetición de minutos, un mecanismo de seguridad bloquea su activación. Por otra parte, Chopard ha obtenido una patente para un nuevo dispositivo de activación del mecanismo de la sonería. En cuanto esta se activa, el pulsador se desembraga. Así es imposible perturbar la marcha del repetidor de minutos o dañarlo.
La frecuencia del calibre L.U.C 08.01-L es de 4 hercios. Esto garantiza una mayor estabilidad de la marcha y constituye una rareza para un repetidor de minutos. Para una precisión aún mayor, los L.U.C Full Strike están equipados con un mecanismo que detiene el segundero pequeño a las 6 horas cuando se extrae la corona. Esta parada de segundos garantiza un ajuste perfecto de la hora. Además, la precisión del movimiento está certificada como Cronómetro por el COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría), una garantía con la que Chopard Manufacture está comprometida desde hace mucho tiempo.

El punzón de Ginebra: una garantía de buena factura
Tan sofisticado desde el punto de vista técnico como estético, el L.U.C Full Strike Revelation es un testimonio del más alto nivel artesanal cultivado por Chopard. Gracias a varios centenares de herramientas hechas a medida, cada componente desbastado se retoca y desbarba a mano, y después se decora artesanalmente siguiendo los saber hacer tradicionales, aunque esté destinado a permanecer oculto bajo un puente. Biselado, satinado, pulido, graneado circular y Côtes de Genève marcan las etapas de embellecimiento de cada creación. Estas piezas se prueban individualmente y se ensamblan a mano en los talleres. El prestigioso Punzón de Ginebra, al que Chopard es fiel desde hace muchos años, atestigua este grado de artesanía y meticulosidad. Esta certificación está validada por un organismo independiente y se rige por una ley del Cantón de Ginebra. Impone unas condiciones de excelencia sin parangón que abarcan la caja y su movimiento, su estructura, su aspecto y su precisión.

La colección L.U.C: la excelencia relojera
En 1997, Chopard Manufacture lanzó el primer reloj salido de sus talleres relojeros: el L.U.C 1860, equipado con el movimiento L.U.C 96.01-L. Desde entonces, a través de la colección L.U.C ha conseguido dominar todas las grandes complicaciones de la relojería. Entre Fleurier y Ginebra, Chopard Manufacture imagina, desarrolla, fabrica, ensambla, decora y certifica todos sus relojes. Gracias al compromiso de Karl-Friedrich Scheufele con la tradición relojera combinada con las innovaciones técnicas, la Manufacture mantiene un alto nivel de acabados gracias a la conservación de numerosos Oficios artísticos y de saber hacer.