El reloj más deportivo dentro del portafolio destinado a los caballeros que prefieren Chopard recibe un nuevo y robusto cronógrafo fabricado en titanio, uno de los materiales más vistos durante el ferial relojero de Watches & Wonders. Para poner en contexto me tomo la licencia de repasar la historia de este clásico contemporáneo.
Alpine Eagle: pasado, presente y futuro
La pieza celebra la transmisión de la cultura relojera a partir de tres personajes centrales: Karl Scheufele, Chairman y su hijo Karl-Friedrich Scheufele, Co-Presidente de Chopard sostuvieron conversaciones para lanzar el modelo St. Moritz en la feria de Basilea de 1980, por primera vez se presentaba un reloj de acero en la Maison. Con Alpine Eagle se adhiere la figura de Karl-Fritz, hijo de Karl-Friedrich, quien descubrió St. Moritz e insistió en la idea de revivir St. Moritz, motivando a su padre y abuelo.
Tomando esto en cuenta, Alpine Eagle recibe una reinterpretación gracias a la incorporación de una referencia ofrecida en tamaño oversize: 44 mm para la caja, embellecida por los acabados pulidos y cepillados que hacen ver las líneas geométricas altamente sexis. Asimismo, la carátula cuenta con textura de ojo de águila y se viste de un color que la marca nombra como “Rhône Blue”. Y como parte del compromiso de la marca con la preservación del medio ambiente alpino, parte de los ingresos de las ventas se donarán a la Alpine Eagle Foundation.
Presentado con una correa de caucho con cierre de hebilla, el nuevo Alpine Eagle XL Chrono cuenta el mismo movimiento automático con certificación de cronómetro Chopard 03.05-C con cronógrafo flyback, ventana de fecha de 4:30 y contadores de 30 minutos y 12 horas. Pero además de la carátula azul (que contrasta con la escala taquimétrica negra en el borde), el reloj también cuenta con una caja de titanio de grado 5 que agrega un nuevo metal a una línea que se había limitado a Lucent Steel y oro ético. También promete ser más liviano que los modelos anteriores, con una caja de color más oscuro que el acero y con una mezcla de aluminio y vanadio que mejora la resistencia a la corrosión.
Chopard Alpine Eagle XL Chrono Titanium, ficha técnica
- Caja: 44 x 13.5 mm de titanio grado 5; acabados pulido y cepillado; fondo de cristal de zafiro y hermeticidad a 100 metros
- Movimiento: mecánico automático calibre Chopard 03.05-C de manufactura con 60 horas de reserva de marcha, cronógrafo integrado y certificación COSC; 4 Hz con embrague vertical y rotor de carga fabricado en tungsteno
- Carátula: en color Rhône Blue con textura del iris del águila alpina, totalizadores en color negro y apertura para la fecha a las 4:30 h
- Funciones: horas, minutos, segundero pequeño, fechador y cronógrafo con totalizadores de horas y minutos
- Correa: caucho negro vulcanizado con hebilla desplegable, se espera brazalete de titanio a juego.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Chopard con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.