Tips de relojeros
Cada reloj requiere de un cuidado después de la compra. Para ayudar a que esto sea posible, hemos compilado una serie de consejos útiles para usted. Si tiene más preguntas o sugerencias, no dude en contactarnos en cualquiera de nuestras boutiques.
Resistencia al agua
La hermeticidad es la capacidad de resistencia de un reloj a la presión bajo el agua y se mide en bares o atmósferas de presión. La resistencia al agua de un reloj se mide en metros o atm. En términos de resistencia al agua, 1 atm equivale a 10 metros, 2 atm equivale a 20 metros, y así sucesivamente.

Un reloj con una hermeticidad inferior a 5 atm no debe sumergirse en agua. Una salpicadura en la superficie no debería afectar la resistencia al agua, pero el impacto de la inmersión podría dañar el reloj. La hermeticidad de un reloj está garantizada por un tiempo limitado. Recomendamos revisar los relojes mecánicos y de cuarzo cada uno o dos años.
RELOJES MANUALES Y AUTOMÁTICOS
Un reloj de movimiento automático utiliza un rotor, o peso de metal, para dar energía al reloj. El rotor se moverá de forma oscilatoria libremente dentro del reloj. Cada vez que el usuario lo use y mueva la muñeca, el rotor gira. Ese movimiento giratorio se transfiere a la energía que da cuerda al resorte principal del reloj automáticamente.

Un reloj de movimiento mecánico manual funciona dando cuerda a la corona antes de usarla. La energía mecánica de dar cuerda a la corona se convierte en energía en el resorte principal del reloj, que se libera suavemente hacia las manecillas del reloj.
SU RELOJ Y DOCUMENTACIÓN
Recomendamos que nuestros relojeros certificados revisen su reloj cada dos o tres años. Y cada cinco años, le recomendamos que realice un servicio completo a su reloj, esto para garantizar una larga vida útil de su pieza.

También le sugerimos que conserve los documentos de su reloj o joyería como la garantía e instructivos de cuidado, esto con el fin de guiarle en como mantenerlo en óptimas condiciones y funcionando perfectamente.