Para celebrar el 103.º aniversario del modelo, Cartier amplía la línea Tank Louis Cartier. Sorprender al mundo relojero con el lanzamiento de un Tank LC es admirablemente difícil, pero la marca lo ha logrado con el nuevo Tank LC Automatic.
La colección Tank LC parecía bastante completa, especialmente después del modelo “Mini” del año pasado. Sin embargo, en una decisión inesperada, Cartier ha ampliado su diseño para incluir un calibre automático. Este es el primer Tank LC con movimiento automático desde el dúo Automatique “Jumbo”, ahora muy coleccionable, presentado en 1974.

El nuevo Tank LC Automatic, disponible para 2025, mide 38,1 mm de alto por 27,75 mm de ancho y 8,18 mm de grosor. Se ofrece en oro rosa y amarillo y luce un distintivo acabado de esfera con un efecto casi de rayos de sol.

Cartier cuida con esmero los detalles estéticos del Tank LC; por lo general, no encontrará muchas desviaciones del diseño principal. El catálogo actual presenta una esfera con acabado granulado en las opciones con cuarzo y una esfera con acabado granulado que imita el clásico guilloché de Cartier para la parte interior de los Tank LC de cuerda manual.

Sin embargo, aquí, vemos un acabado casi radiante que irradia desde la manecilla central y se extiende hasta el borde de la esfera. El patrón es notablemente diferente de los tratamientos de esfera de Cartier con los que estamos familiarizados y podría ser una referencia al calibre automático de rotor completo que lleva en su interior.
En cuanto a la estética, el nuevo Tank LC Automático coincide en gran medida con los LC anteriores que conocemos y apreciamos. Acero azulado, agujas de horas y minutos en forma de espada, sin segundero (como es habitual en los LC) y la clásica correa de piel de aligátor semimate de Cartier. La corona granulada, a juego con la caja, está engastada con un cabujón de zafiro.

En 2023, Cartier introdujo el calibre 1899 MC en la renovada línea Tank Américaine. La marca destacó que este nuevo calibre automático era más delgado que sus predecesores, lo que hacía que los Tank Américaine fueran casi un milímetro más delgados que los que reemplazaron.