Cartier Santos Dumont Rewind

Uno de los relojes más importantes de la historia recibe un tratamiento totalmente original, si bien Santos fue creado para la funcionalidad, el nuevo reloj presenta una complicación totalmente lúdica y realmente divertida.

Cartier Santos Dumont Rewind

A primera vista, el reloj parece ser un Santos-Dumont clásico con una hermosa carátula de cornalina, números romanos, un cabujón de rubí en la corona y la característica marca de minutos del ferrocarril. Aunque el XII y el VI están en sus posiciones habituales, el resto de números están invertidos, es decir, el tiempo se lee hacia atrás y no hacia adelante. Ya sea que se trate de la idea de Cartier de retroceder en el tiempo para honrar al aviador brasileño o simplemente de una fantasía alucinante, ha llamado la atención y despertado múltiples comentarios encontrados, sinónimo de un hit de marketing y un reloj de culto.

Cartier Santos Dumont Rewind

Presentado en una caja de platino con dimensiones de 31.5 x 43.5 y 7.3 mm, este elegante reloj presenta acabados cepillados y pulidos. El característico bisel cuadrado con bordes redondeados y ocho tornillos nos enamora, mientras que la parte central de la caja, con su ranura estilizada está cepillada. La corona de cuentas está pulida y engastada con un rubí rojo brillante a juego con la carátula de cornalina, una piedra semipreciosa de color rojo apagado.

Cartier Santos Dumont Rewind

Los números romanos XII y VI ocupan su posición convencional, pero el resto están invertidos e indicados por agujas con las puntas abiertas. El calibre 230 MC es una versión modificada del 430 MC, que permite que las manecillas giren en sentido antihorario. Con una altura de sólo 2.15 mm, el movimiento funciona a una frecuencia de 21,600 a/hora y tiene una reserva de marcha de 38 horas.

Cartier Santos Dumont Rewind

Cartier Santos Dumont Rewind, ficha técnica

  • Caja: 31.4 x 43.5 mm x 7.3 mm de platino con acabados pulido y cepillado; corona a juego con cabujón de rubí; cristal de zafiro y fondo sólido para hermeticidad de 30 metros
  • Movimiento: mecánico automático ultraplano calibre 230 MC modificado-invertido, de cuerda manual a 3 Hz con 38 horas de reserva de marcha
  • Carátula: de cornalina con números romanos y agujas tipo Breguet
  • Funciones: horas y minutos
  • Correa: piel de aligátor color marrón en tono mate con hebilla de ardillón de platino
  • Edición Limitada a 200 piezas.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Cartier con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas