Serpenti es la colección más reconocible de Bvlgari, forma parte de una base sólida sobre la cual la marca crea y tiene oportunidad de crear nuevos iconos.
Durante Geneva Watch Days 2024 Bvlgari no dejó de lado esta leyenda de la joyería y relojería. Una nueva trilogía de relojes joya Serpenti Pallini impulsados por el calibre Piccolissimo miniatura de la Casa forma parte de las novedades de la marca.
El tema de Bvlgari este año es el sonido, y el particular engaste en tremblant de las pequeñas cuentas de oro y diamantes que se estremecen con el más mínimo movimiento generan pequeñas vibraciones.
El primer reloj Serpenti de Bvlgari apareció a fines de la década de 1940 con un brazalete Tubogas en espiral tubular. A partir de mediados de los años 50, el Serpenti adquirió rasgos más realistas y la carátula quedó oculta bajo una tapa con bisagras en la cabeza de la serpiente. La musa de la última trilogía es un reloj Serpenti de 1955 con brazalete de cinco vueltas con miles de pequeñas cuentas de oro amarillo (pallini) intercaladas con diamantes y una cabeza de platino con incrustaciones de diamantes y ojos de esmeralda.
Las escamas de los tres Serpenti Pallini, que se enrollan dos veces alrededor de la muñeca, están compuestas por pequeñas cuentas de oro o diamantes de talla brillante, cada una de ellas colocada individualmente sobre una malla de oro mediante una técnica derivada del método en tremblant. Inventado en Francia en el siglo XVIII, los joyeros fijaban piedras preciosas a un fino resorte en espiral de alambre para que vibrara con los movimientos del usuario. Bvlgari adoptó y perfeccionó la técnica en tremblant en los años 50 y 60 para sus ramos y broches florales, añadiendo movimiento a sus fantásticas composiciones.
Serpenti Pallini (oro amarillo)
Este modelo cuenta con un brazalete articulado de oro amarillo con cuentas pallini de oro amarillo que vibran a lo largo de sus espirales. Marcando la primera interpretación contemporánea del Serpenti Pallini en oro amarillo, el brillo distintivo del oro amarillo le da un espíritu ligeramente vintage. La cola de la serpiente de oro blanco está engastada con diamantes de talla brillante, y la cabeza engastada con diamantes con dos ojos de esmeralda en forma de pera se abre para revelar la carátula. Adornada con un fondo de nácar e índices de diamantes, las agujas de la esfera son verdes a juego con los ojos.
Serpenti Pallini (oro rosa)
Los pallini de oro rosa de este Serpenti están intercalados con diamantes de talla brillante. Además, la cola afilada de oro blanco engastada con diamantes y la cabeza de la serpiente están rematadas por diamantes de gran tamaño. Los ojos de esmeralda de talla pera y una carátula y cavidad bucal engastadas con pavé de diamantes añaden más luminosidad al reloj secreto.
Serpenti Pallini (Diamantes)
Este resplandeciente modelo de alta joyería está elaborado íntegramente en oro blanco con 66,31 quilates de diamantes de talla brillante, incluido el diamante pallini que representa las escamas que se estremecen con el más mínimo movimiento. Al igual que las otras dos serpientes, los brillantes ojos verdes son esmeraldas talla pera, y diamantes más grandes están engastados en la cola y la cresta de la cabeza de la serpiente.
Piccolissimo, calibre manufactura de carga manual
El calibre, que está equipado con la maravilla en miniatura conocida como Piccolissimo, el movimiento mecánico redondo más pequeño jamás creado y producido en la manufactura de Bvlgari en Le Sentier, tiene un grosor de tan solo 2.55 mm, pesa 1.30 gramos, late a 3 Hz y puede almacenar hasta 30 horas de reserva de marcha. El calibre y la carátula también se pueden girar media vuelta para permitir que el reloj se pueda llevar en cualquier muñeca.