Bvlgari ha pasado la última década perfeccionando sus movimientos ultraplanos en la colección Octo, sin embargo también ha estado enfocado en la miniaturización de movimientos mecánicos completamente nuevos para equipar sus relojes Serpenti.
En 2022, Bvlgari presentó su movimiento mecánico más pequeño hasta la fecha: el Piccolissimo Calibre BVL 100 que mide solo 12.30 mm de ancho por 2.50 mm de perfil y pesa 1.3 gramos. Este movimiento en miniatura, con sus 102 componentes, se fabricó íntegramente en la manufactura de Bvlgari en Le Sentier y se ha reservado exclusivamente para sus relojes de alta joyería Serpenti. Los movimientos de este tamaño son extremadamente difíciles de producir a gran escala, por lo que, aunque los Serpentis de alta gama se sirven con este delicioso movimiento manual, el resto de la colección todavía estaba impulsada por cuarzo.
El público femenino está cada vez más informado sobre relojes y movimientos, y muchas mujeres prefieren un movimiento mecánico al de cuarzo. Fue por esta razón que, hace tres años, Bvlgari comenzó a trabajar en un nuevo movimiento automático mini, que se lanza hoy para el inicio de la LVMH Watch Week 2025.
Bvlgari Serpenti Lady Solo Tempo Automatic
Quizás no sea una coincidencia que la próxima semana marque el comienzo del Año Nuevo chino y el Año de la Serpiente. Si hubiera un año para presentar un movimiento así, ¡es éste! Este nuevo BVS100 Lady Solo Tempo Automatic mide 19 mm x 3,90 mm, pesa solo cinco gramos, tiene una autonomía de 50 horas e indica sólo las horas, minutos y segundos. Su masa oscilante está decorada con siete escamas de serpiente, imitando la piel del reptil, y se puede admirar debajo de una caja de cristal de zafiro en la parte inferior de la cabeza de la serpiente.
Serpenti Seduttori y Serpenti Tubogas
Para celebrar este nuevo movimiento automático, Bvlgari presenta siete nuevas referencias en las líneas Serpenti Seduttori y Serpenti Tubogas. Un ojo atento notará que la caja es ligeramente más gruesa que antes, para acomodar el nuevo movimiento, pero en la muñeca, apenas se nota el cambio. Hay cinco referencias en la colección Serpenti Seduttori con dos referencias de acero, un modelo de oro y acero, y dos modelos completamente engastados, uno en oro amarillo con diamantes y el otro en oro blanco con diamantes.
Para el Serpenti Tubogas, hay dos nuevos modelos de oro rosa, uno con dos vueltas a la muñeca y el otro con tres. Todos estos nuevos modelos presentan diamantes en el bisel y la palabra “automático” en la carátula.
Este nuevo movimiento marca un nuevo hito para la marca y la colección Serpenti, que ha sido posible gracias al impresionante conocimiento de fabricación que Bulgari ha ido desarrollando durante los últimos 33 años. Sus tres manufacturas de fabricación en Suiza (Neuchâtel (sede y montaje), Le Sentier (producción del movimiento) y Saignelégier (fabricación de cajas y esferas) garantizan que esta marca de origen romano tenga la libertad de ser lo más creativa posible tanto en términos de estética como de tecnología de sus relojes, y eso se nota.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Bvlgari con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.