Bvlgari ha presentado un nuevo instrumento relojero convertido en joya y viceversa. El nuevo Serpenti Aeterna debuta en Watches & Wonders coincidiendo con el año de la Serpiente en el calendario chino.
Bvlgari ha optado por simplificar el diseño del Serpenti hasta dejarlo en su forma más básica: un elegante y escultural brazalete elaborado en metales preciosos y diamantes.

Como una serpiente en plena renovación, el Serpenti Aeterna se deshace de las convenciones pasadas: desaparecen los ojos, las escamas y los adornos ornamentales que suelen definir el estilo Serpenti. En su lugar, se presenta una silueta radicalmente minimalista, suave, cónica y geométrica. La serpiente se destila desde su esencia refinada hasta su forma más poderosa. El resultado es un reloj que luce como una joya fina, un territorio muy familiar para el renombrado joyero italiano.

La primera versión del Serpenti Aeterna está elaborada en oro rosa, con una caja engastada con diamantes talla brillante, acompañada de una corona de oro rosa engastada con diamantes alrededor de la circunferencia y un diamante talla brillante más grande en el centro. Para quienes buscan aún más opulencia, el segundo modelo es una versión de alta joyería. Está elaborado en oro blanco con una corona engastada con esmeraldas y diamantes de gran tamaño que recorren el brazalete dentro del engaste, añadiendo volumen y brillo a la sinuosa columna vertebral de la serpiente.

Ambas referencias incluyen una esfera en forma de punta de flecha enclavada en la cabeza de la bestia, pavé de diamantes y que alberga dos manecillas para las horas y los minutos: en oro rosa para la primera variante y verde para la segunda. Un sutil guiño a los diseños Serpenti anteriores son los motivos de escamas hexagonales grabados en la superficie interior, invisibles a simple vista, pero presentes como una firma táctil para quien los lleva.

En el interior de la caja se encuentra un movimiento de cuarzo con función de solo hora, que centra la atención en el diseño del reloj. Disponible en dos tamaños (145 mm y 155 mm), el Serpenti Aeterna puede llevarse fácilmente solo o combinado con otras piezas de joyería (especialmente las de Bvlgari).

Con sus líneas fluidas y su diseño minimalista, el Serpenti Aeterna marca un nuevo capítulo en la saga de serpientes de Bvlgari, que se remonta a la década de 1940. Tras el Serpenti Tubogas en espiral, el gráfico Serpenti Infiniti, el elegante Seduttori y tantos otros, el reloj brazalete Serpenti Aeterna es la interpretación más moderna y minimalista hasta la fecha, y es una belleza. Si alguna marca sabe cómo convertir la serpentina en un estilo de alta gama, esa es Bvlgari. Aunque Bvlgari no ha revelado los precios del Serpenti Aeterna al momento de la publicación, dada su construcción en metales preciosos y su generoso engaste de gemas, sin duda serán elevados. Para más información, visite el sitio web de Bvlgari.