Bvlgari Lvcea celebra 10 años de luz, precisión y color

La colección Lucea de Bvlgari se presenta 10 años después con un rediseño estético que le acerca aún más a los códigos de la familia relojera de la Casa. Su nombre proviene del latín «lux», luz. Y su diseño es claramente una extensión de la luz y cómo baña cada perfil de la caja y brazalete de la línea.

Lucea es una colección de relojes redondos con detalles fascinantes como la corona de piedra talla cabujón de color rosa brillante engastada con un diamante. Aprovechando los sutiles ajustes de diseño para su décimo aniversario, la caja se ha refinado y los eslabones en forma de V del elegante brazalete se han suavizado y redondeado. La idea detrás de la remodelación del brazalete era capturar la sensualidad del Serpenti y la flexibilidad de los fluidos eslabones del Octo Finissimo.

Los dos nuevos modelos Lucea vienen en cajas de acero bicolor y oro rosa de 33 mm con una altura de 9,16 mm. Parte de los ajustes de diseño incluyeron afinar el bisel que se presenta aquí en oro rosa pulido y engastado con diamantes de talla brillante. El brazalete rediseñado continúa con el tema de la caja en dos tonos de acero y oro rosa; el eslabón central está elaborado en oro rosa con acabado satinado y flanqueado por eslabones de acero inoxidable pulido en forma de H que se estrechan ligeramente a medida que llegan al cierre desplegable.

A diferencia de las carátulas convencionales de madreperla, el dial del Lucea está creado mediante la técnica de intarsia. El primer paso consiste en que los artesanos corten el frágil nácar en triángulos alargados para simular los rayos del sol. Posteriormente, estas astillas se disponen en la carátula para crear un patrón de rayos de sol con pliegues tridimensionales que juegan maravillosamente con la luz.

La impresionante carátula de malaquita verde captura la predilección de Bvlgari por las piedras preciosas de colores brillantes. Utilizando marquetería de piedra, se cortan a mano pequeños trozos del mineral granulado y se ensamblan como un mosaico romano en la carátula. Los diamantes redondos de talla brillante representan los marcadores de hora y están engastados en garras en apliques cuadrados de oro. El movimiento automático que da vida a cada una de las referencias ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Bvlgari con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas