Audacia, creatividad y belleza exorbitante, aunado a récords mundiales y relojes icónicos. Bulgari lo tiene todo. Y en la edición 2023 de Geneva Watch Days, ha dejado en claro que la tradición y la innovación son los mejores aliados para sorprender con imponentes piezas de Alta Relojería y Alta Joyería.
Qué mejor que iniciar el recorrido de estos lanzamientos que con dos Octo Finissimo CarbonGold, uno automático con segundero pequeño y otro con calendario perpetuo, hechos en carbono antracita con acabado mate y toques de oro. Por otro lado, Serpenti Misteriosi muestra el poder de la serpiente con dos personalidades complementarias: un modelo en oro blanco engastado con más de 33 quilates de diamantes y otro en oro rosa con escamas de laca negra y diamantes. Finalmente, quienes desean tener en sus manos un reloj con alto valor histórico, los dos modelos Monete Catene tienen monedas antiguas que aluden a grandes emperadores romanos. Al interior de estas piezas late nada menos que el increíble movimiento en miniatura Piccolissimo.
Octo Finissimo CarbonGold Automático y Octo Finissimo CarbonGold Calendario Perpetuo
El Octo Finissimo de Bulgari es emblema de innovación. No solo por los ocho récords registrados desde 2014, sino por hacer uso de materiales como el titanio, la cerámica y ahora el carbono antracita de alta tecnología con toques de oro, conocido como CarbonGold. De esta manera, el modelo automático con segundero pequeño y el modelo con calendario perpetuo, con récords en 2017 y 2021 respectivamente, exhiben un nuevo nivel de elegancia y sofisticación con la caja, el brazalete y la carátula de carbono antracita con acabado mate. Además, tienen detalles en oro en la esfera y la corona.
Junto con el icónico diseño con un bisel redondo y una carátula con estructura octagonal, presumen de un fondo transparente sujeto por ocho tornillos de metal precioso. Esto permite apreciar los puentes de oro rosa decorados con Côtes de Gèneve y la masa oscilante forjada en platino chapado en oro rosa.
El modelo automático está equipado con el calibre BVL 138, un movimiento mecánico ultraplano de cuerda automática mediante microrrotor de platino. Mide solo 2.23 mm de grosor y ofrece 60 horas de reserva de marcha. La caja de 40 mm de diámetro y 6.90 mm de grosor tiene una hermeticidad de 100 metros. Se complementa con un brazalete de carbono con hebilla desplegable de tres hojas.
Por su parte, en el interior del calendario perpetuo late un movimiento mecánico automático, el calibre BVL 305, con indicación de horas, minutos, fecha retrógrada, día, mes y año bisiesto retrógrado. Además de sus 2.75 mm de grosor y 60 horas de reserva de marcha, cabe destacar que el calendario no requerirá ajuste hasta el 2100. La caja mide 40 mm de diámetro y 7.60 mm de grosor, y es hermética hasta 30 metros. Se complementa con un brazalete de carbono con cierre desplegable de acero con revestimiento DLC.
Serpenti Misteriosi
Fusionando lo mejor de dos mundos, la Alta Joyería y los relojes ultraplanos, la afamada serpiente de la Maison expresa su lado más brillante y majestuoso en dos relojes secretos. Uno de ellos está fabricado en oro blanco con pavé de diamantes. El otro está elaborado en oro rosa con escamas de laca negra y engastado con diamantes, aunado a sus ojos de esmeralda, una carátula engastada con pavé y una corona debajo de la cabeza de la serpiente.
Distinguidos por ser ligeros y rodear la muñeca con dos vueltas, estos Serpenti puede desengancharse para portarse en ambos brazos. Asimismo, utilizan una técnica de más de 6 mil años, la cera perdida, con la cual se ha fundido cada una de las escamas hexagonales. La versión en oro blanco luce 116 diamantes corte brillante (32.91 quilates), mientras que la variante en oro rosa destaca por el lacado negro –que se inspira en la técnica de esmaltado utilizada por los egipcios desde el año 2000 a.C.–, y los diamantes corte navette. En total, se requieren más de 80 horas para pulir y ensamblar las dos vueltas de este extraordinario reloj joya.
En su interior alberga el movimiento en miniatura Piccolissimo (que significa muy pequeño), el calibre BVL 100. Mide apenas 2.5 mm de grosor, ofrece una reserva de marcha de 30 horas y tiene una frecuencia de 3Hz. Al ser intercambiable, puede adquirirse un cuarzo por separado.
Monete Catene
La artesanía y la historia se unen para dar vida a dos memorables relojes secreto de Alta Joyería con monedas antiguasa. Este elemento lo encontramos en la Maison desde 1966 con los primeros relojes Monete, que evocan las joyas romanas del siglo 1 d.C. Estas piezas inspiradas en el concepto Gemme Nummarie, de Nicola Bulgari, están equipadas con el movimiento Piccolissimo BVL 100.
El modelo Dual Time exhibe dos monedas que hacen alusión al reinado de Septimio Severo, emperador romano de 193 a 211 d.C., y la emperatriz Julia Domna. Combinando el oro rosa con el oro amarillo para rodear las monedas, se distingue por sus dos carátulas con manecillas de distintos colores para mostrar la hora en diferentes husos horarios. Para realzar su imponente estética, diamantes corte baguette y engaste nieve son los responsables de su brillo exquisito. Por su parte, el brazalete se ha inspirado en un reloj rectangular diseñado para la firma en los años setenta. Las cinco filas de eslabones alternan el oro rosa engastado y el oro amarillo, y están sujetas por barras de oro blanco engastadas con diamantes baguette. Como cereza del pastel, dos cabujones de esmeralda en los laterales permiten abrir la caja para poder visualizar las carátulas.
El otro modelo Monete Catene presume un denario con la efigie del emperador romano Caracalla, quien gobernó del año 198 al 217 d.C. Diseñada con ocho facetas, la caja evoca al techo de la basílica de Majencio en Roma y se complementa con un brazalete de cadena engastado con diamantes. Ambos están equipados con el movimiento miniatura Piccolissimo calibre BVL 100.
Para disponibilidad de piezas de Bulgari, consulta con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.