Sabemos que Breitling cuenta con una legitimidad increíble en la aviación. Sin embargo hoy hablaremos de los «aviones terrestres». Hace un par de años que la marca presentó su colección Top Time Classic Cars y, como regalo de Navidad, ahora nos entrega una adición más a la línea con no uno, sino 3 relojes tourbillon inspirados en sendas leyendas de la industria automotriz estadounidense: Mustang, Shelby Cobra y Corvette.
Motor de altas prestaciones
Esta triada de «vehículos» de la precisión está propulsada por un extraordinario motor, nada menos que el Calibre B21 de cronógrafo con tourbillon de 60 segundos, remonte automático a 4 Hz y que brinda 55 horas de autonomía. Su embrague horizontal ayuda a que el perfil de la pieza sea confortable para llevarlo al pulso, mientras que su rueda de pilares brinda facilidad de accionamiento a las funciones del crono. Este bloque está certificado como cronómetro por el COSC.
Uno a uno…
Ford Mustang
Fabricado en caja de bronce de 43 mm de diámetro con fondo de titanio, luce una carátula color verde, que se inspira con los primeros colores de la generación del Ford Mustang 1964-1974, vehículo que sin duda ha capturado el espíritu de múltiples generaciones.
Shelby Cobra
Al tratarse de un vehículo de alto desempeño está producido en caja de cerámica negra con extensión de 44 mm. Su fondo, corona, pulsadores y hebilla están hechos de titanio, mientras que el color azul de la carátula se inspira en el fantástico bólido creado por Carroll Shelby en 1962.
Chevrolet Corvette
Al igual que el modelo Cobra, la pieza se extiende hasta los 44 mm de diámetro y está hecha de cerámica. Sin embargo llama la atención el material empleado en su carátula: madera de nogal, sirviendo de homenaje a las incrustaciones del volante del Chevy Corvette Stingray de los 60.
Estos modelos adoptan un enfoque más sutil, con colores más discretos y sin marcas automotrices, haciendo un guiño más elegante al homenaje. Los tres relojes comparten el mismo diseño de carátula, con un anillo taquímetro exterior en negro, un totalizador de 60 minutos a las 6 h y el tourbillon dispuesto a las 12 horas. Finalmente, Breitling completa los tres modelos con una correa desplegable de cuero estilo rally con perforaciones falsas en azul medianoche o marrón coñac.
Breitling Top Time Classic Cars Tourbillon, ficha técnica
- Caja: 44 x 15.4 mm de cerámica negra (43 x 15.4 mm de bronce Ford Mustang), cristal de zafiro en ambas caras con fondo de titanio; bisel de cerámica o bronce, pulsadores de titanio o bronce, hermeticidad 100 m
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo con tourbillon y certificación COSC, Calibre B21 (La Joux-Perret) a 4 Hz (28,800 a/h) con 55 horas de autonomía
- Carátula: lacada verde o azul medianoche; madera de nogal para la versión Corvette
- Funciones: horas, minutos, cronógrafo con totalizador de 60 minutos, tourbillon
- Correa: piel de becerro en color azul o marrón con perforaciones y pespunte contrastante, hebilla desplegable de titanio.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Breitling con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.