Siendo una de las líneas más importantes y populares dentro de la marca, Chronomat 42 es mucho más que un reloj, es un instrumento de fiabilidad cronométrica que destaca la personalidad del portador.
El Chronomat de Breitling siempre ha sido un reloj no solo para cronometradores, sino también para pioneros. Nacido en una época en la que estaban de moda los esbeltos modelos de cuarzo, desafió audazmente esta tendencia con su impresionante fortaleza mecánica. El Chronomat comenzó su andadura en 1983 como reloj oficial del famoso escuadrón aéreo italiano Frecce Tricolori, antes de su lanzamiento generalizado un año más tarde. La novedad ayudó a devolver protagonismo al cronógrafo mecánico en un momento dominado por el cuarzo.
Con el brazalete-correa Rouleaux, primicia en la gama Chronomat B01, se entrega comodidad de uso, hermeticidad al agua y un aspecto aerodinámico. Es la alternativa deportiva al clásico brazalete metálico Rouleaux, que también se ha mejorado con un cierre desplegable mariposa ultracómodo.
La paleta de colores del Chronomat B01 se amplía aún más con la introducción de una nueva tonalidad verde que da vida a las variantes de acero inoxidable, bicolor y oro rojo de 18 quilates de la colección.
Y para quienes adoran la sensación de ligereza del titanio en la muñeca, Breitling presenta el Chronomat B01 42 y el Super Chronomat B01 44 en este metal ligero que ofrece una resistencia superior, mejorando la experiencia del usuario sin sacrificar la robustez característica del Chronomat.
No obstante, todos los rasgos propios del Chronomat permanecen intactos. La emblemática corona en forma de cebolla, un guiño a las raíces aeronáuticas de la línea, proporciona fácil agarre con un toque de estilo vintage. Los emblemáticos índices móviles siguen marcando el bisel, permitiendo a los usuarios alternar entre las marcas de 15 y 45 minutos para hacer una cuenta regresiva o progresiva.
Con la rediseñada colección Chronomat B01, Breitling vuelve a ganar puntos entre los entusiastas de los relojes de todo el mundo, ofreciendo una fusión entre la narrativa de nuevo troquel y un legado de precisión y estilo.
Breitling Chronomat/Super Chronomat B01 42 (44), ficha técnica
- Caja: 42 x 15.10 mm de acero inoxidable / oro rojo 18 quilates /o 44 x 14.45 mm titanio grado 5; cristal de zafiro y fondo a juego; bisel bidireccional a juego con el material de la caja
- Movimiento: mecánico automático de cronógrafo calibre manufactura B01 a 4 Hz con 70 horas de reserva de marcha, rueda de pilares y embrague vertical
- Carátula: verde con contadores de cronógrafo negros; verde con totalizadores negros y oro rojo de 18 quilates; antracita con totalizadores negros, índices aplicados y agujas tratadas con Super-LumiNova®
- Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, cronógrafo y totalizador de minutos, bisel bidireccional de aviación
- Correa: de caucho negro con inspiración Rouleaux, o brazalete de acero y oro, oro rojo de 18 quilates o titanio Rouleaux con cierre mariposa.