Los seres humanos soñamos con cumplir las metas que podríamos nunca alcanzar. Y así, inspirados en el vuelo de las aves y a partir de nuestra pasión por las máquinas, es que decidimos crear relojes que pudieran llevarse en el pulso cuando volamos, ya sea en avión comercial, un caza supersónico o en nuestro jet privado.
El papel de Breitling dentro de la historia de la aviación es indudable, y es que desde la década de los 30 ha fabricado instrumentos reconocidos como los principales aliados de pilotos y apasionados por la aviación. Sin embargo, fue en 1952 cuando el primer modelo Navitimer vio la luz, y desde entonces se ha posicionado como todo un emblema de la firma que ha conservado su esencia con los años, esto –claro está– sin dejar atrás un toque de innovación que lo sigue posicionando como el imprescindible dentro y fuera de cabina.
Breitling y Aeroméxico, una colaboración de altos vuelos
La conexión oficial entre estas reconocidas marcas comenzó a principios de 2023 con “pretexto” del 70 aniversario de Navitimer y la personalización de un Boeing 737-800 de la aerolínea más importante de México. El avión lució un fuselaje decorado con vinilos de la firma relojera suiza que, este 2024 retorna el gesto con un reloj de Edición Especial.
Celebrando 90 años de Aeroméxico, Breitling ha decidido materializar este aniversario con 90 ejemplares de su Navitimer B01, uno de los modelos más emblemáticos y reconocibles de la marca. Este Navitimer presenta motivos alusivos a la aerolínea, comenzando con el bellísimo color azul océano de la carátula, destacado por los índices aplicados de oro rojo a juego con su bisel bidireccional.
La caja -de 43 mm- es de acero inoxidable y cuenta con acabado pulido, cristal de zafiro en ambas caras, destacándose el grabado a láser del logo de Aeroméxico sobre el calibre B01 de manufactura. Este motor no es cualquier movimiento, se trata de un parteaguas en la historia de la Maison, ya que marcó un antes y después en cuanto a la fabricación propia de movimientos. El calibre automático late a 4 Hz, cuenta con embrague vertical y rueda de pilares para el accionamiento y gestión del cronógrafo, además de entregar 70 horas de reserva de marcha y contar con certificación por el COSC.
El conjunto se abraza al pulso mediante una correa de piel de cocodrilo azul océano a juego equipada con cierre de mariposa integrado.
¿Cómo usar tu Breitling Navitimer B01 Aeroméxico?
El bisel es bidireccional con regla de cálculo es pionero en modelos como el Breitling Navitimer o el famoso Chronomat, está diseñado para la especificación de la navegación aérea. Por ello cuenta con escalas logarítmicas empleadas por los pilotos: STAT (kilometraje estándar); KM (kilómetros), NAUT (millas náuticas). Con ellas se puede conocer y calcular el consumo de combustible, velocidad del aire, tiempo y distancia, además de convertir millas a kilómetros o viceversa. Hoy todo lo ejecutamos por medio de una computadora, pero poder contar con una escala como éstas en nuestro reloj, es un plus.
Breitling Navitimer B01 Aeroméxico, ficha técnica
- Caja: 43 mm de acero inoxidable con bisel de oro rojo de 18 quilates; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 30 metros
- Movimiento: mecánico automático B01 de manufactura de cronógrafo con embrague vertical y rueda de pilares; 4 Hz y 70 horas de reserva de marcha
- Carátula: azul océano con totalizadores opalina plata, índices aplicados con punta luminiscente y agujas tipo lápiz con Super-LumiNova®
- Funciones: horas, minutos, segundos, cronógrafo con totalizador de horas y minutos; regla de cálculo de aviación mediante bisel bidireccional
- Correa: piel de cocodrilo color azul océano, hebilla de mariposa
- Edición Limitada a 90 ejemplares.