Breitling no solo sabe hacer magníficos relojes, sino que también sabe contar buenas historias. Ambos elementos están presentes en este nuevo trío de cronógrafos Premier, hechos en metales preciosos y equipados con un magnífico tourbillon. Cada versión está inspirada en uno de los fundadores de esta marca surgida en 1884.
Antes de continuar, vale la pena detenerse en la historia de la colección Premier. Willy Breitling, nieto del fundador Léon, la creó en plena Segunda Guerra Mundial como una alternativa elegante a los relojes de esa época, que eran herramientas profesionales utilizadas por pilotos, navegantes e ingenieros. Lo que Willy buscaba era transmitir optimismo con un objeto glamoroso. Así que los primeros relojes Premier mantenían la calidad y funcionalidad de los famosos cronógrafos de la Casa, pero con un diseño refinado y muy atractivo.
Los nuevos modelos Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 heredan ese refinamiento y elegancia, y se enriquecen con la presencia de un tourbillon. Conformado por un volante, una espiral y un escape, este dispositivo ofrece un espectáculo incomparable al estar en constante movimiento dentro de una jaula giratoria. Además, corrige y elimina los efectos de la fuerza de gravedad sobre la precisión del reloj.
Como decíamos, estos cronógrafos están inspirados en los tres hombres que fueron fundamentales en el origen y el desarrollo de la marca. Nos referimos a Léon, Gaston y Willy Breitling, abuelo, hijo y nieto. Léon es el artesano, cuyo trabajo estableció un nuevo estándar de precisión. Gastón es el pionero, cuyo diseño se convirtió en lo que hoy conocemos como el cronógrafo moderno. Y Willy supo convertir al reloj en un objeto de estilo.
La reloj Léon Breitling tiene una caja de oro rojo macizo de 18 quilates, una carátula plateada y una correa de piel de cocodrilo semibrillante marrón. El Gaston Breitling combina una caja de oro blanco macizo de 18 quilates con una carátula antracita y una correa de piel de cocodrilo negra. Por último, el Willy Breitling está hecho en platino macizo, su carátula es color azul almirante y su correa es de piel de cocodrilo negra.
En los tres relojes, la caja mide 42 mm de diámetro. Se distinguen por su cristal de zafiro abombado en el frente y en el reverso. Cuentan con los estilizados pulsadores rectangulares y los números arábigos que caracterizan a la colección Premier. La carátula tiene un diseño simétrico con un contador de horas a las 6 y el tourbillon a las 12. La combinación de tonos ha sido pensada para que ese componente sea el protagonista absoluto de estas versiones.
Funcionan con el movimiento automático Calibre B21 de manufactura, que garantiza 55 horas de reserva de marcha y tiene la certificación de cronómetro del COSC. Cuando se asome al fondo de la caja, podrá disfrutar el hermoso detalle de la pesa oscilante y el dorso del tourbillon hechos en oro de 18 quilates.
Para disponibilidad de piezas de Breitling, consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.