Breitling cumple 140 años y lo celebra con sus primicias: Navitimer 41 y Cosmonaute B12

Hace 140 años Léon Breitling creó los cimientos de Breitling con la visión centrada en los cronógrafos y relojes enfocados a los profesionales. Con el surgimiento del automóvil y la aviación, la marca se mantuvo innovando en función a la evolución de este par de disciplinas, mientras que durante la carrera aeroespacial jugó un papel trascendental con la innovación de su fantástico Navitimer y su versión Cosmonaute. Estos instrumentos se han convertido en un icono de la precisión, cronometría y en un excelente aliado para el pulso de los profesionales aviadores alrededor del planeta. Pero más allá, lo que se representa en Navitimer es: innovación, performance, confiabilidad… valores que son encarnados por Erling Haaland y Giannis Antetokounmpo, quienes forman parte del Breitling Squad para este 140 aniversario.

Breitling cumple 140 años y lo celebra con sus primicias: Navitimer 41 y Cosmonaute B12

En este año de aniversario la firma asentada en Grenchen realizará diferentes celebraciones que, definitivamente, vendrán acompañadas de lanzamientos espectaculares centrados en las primicias de Breitling.

«Durante todo este año hablaremos de nuestros 140 Years of First. Y cuando se trata de estos dos relojes: el Navitimer y el Cosmonaute, no se puede dejar de lado la importancia que han tenido para nuestra marca, la aviación y la relojería en su conjunto»: Georges Kern, CEO de Breitling.

Breitling cumple 140 años y lo celebra con sus primicias: Navitimer 41 y Cosmonaute B12

Navitimer Automatic 41 y GMT

Durante el florecimiento de la aviación comercial, Breitling presentó su Navitimer, 1952. Se trata del primer reloj de pulsera que presentó un cronógrafo con una regla de cálculo. Su nombre es un compuesto hecho con los términos «navigation» (navegación) y «timer» (temporizador), siendo un éxito inmediato durante la -entonces- incipiente aviación comercial. A medida que la aviación civil se expandía, también lo hacía la fama del Navitimer, atrayendo no solo a pilotos, sino también a creadores de tendencias como Miles Davis y Serge Gainsbourg y convirtiéndose en un icono tan apreciado en la aviación como en la cultura pop.

En 2022 Breitling decidió rediseñar al Navitimer y comenzó por el cronógrafo tradicional. En este 2024 toca el turno de las versiones de 41 mm y el GMT. La ubicación central de la escala de 24 horas en el GMT y la pulcritud de la carátula del Automatic garantizan que la intrincada regla de cálculo destaque, a la vez que estilizan la estética general del modelo. Breitling incorporó un bisel dentado que le confiere un toque contemporáneo, además de alternar acabados pulidos y cepillados que añaden un dinámico juego de luces. Las correas de piel de cocodrilo y los brazaletes con cierre de mariposa sin costuras ofrecen comodidad y funcionalidad. En cuanto a la oferta de colores, la línea ofrece carátulas negras, azules, plateadas, azul hielo y verde, ofrecidos en acero inoxidable u oro de 18 quilates*. Existe también una oferta bicolor para el Automatic 41 mm.

Breitling cumple 140 años y lo celebra con sus primicias: Navitimer 41 y Cosmonaute B12

*Oro extraído de minería responsable mediante un acuerdo con los estándares medioambientales de la Swiss Better Gold Association.

Breitling Nativitmer Automatic 41, ficha técnica

  • Caja: 41 X 11.65 mm de acero inoxidable, oro rojo de 18 quilates y acero oro de 18 quilates // bisel bidireccional estriado con regla de cálculo circular // cristal de zafiro y corona a rosca, hermeticidad 30 metros
  • Movimiento: mecánico automático calibre 17 a 4 Hz (28,800 a/h) con 38 horas de reserva de marcha, certificación de Cronómetro por el COSC
  • Carátula: azul, plata, azul hielo, verde, con índices aplicados y recubiertos con tratamiento Super-LumiNova®
  • Funciones: horas, minutos, segundos; regla de cálculo mediante bisel bidireccional circular
  • Correa/brazalete: de cuero color negro, azul, marrón, o brazalete de oro rojo de 18 quilates, y versión bicolor oro-acero con cierre de mariposa.

Breitling Nativitmer GMT 41, ficha técnica

  • Caja: 41 x 11.65 mm de acero inoxidable u oro rojo de 18 quilates, cristal de zafiro y bisel bidireccional para regla de cálculo
  • Movimiento: mecánico automático calibre 32 a 4 Hz con 42 horas de reserva de marcha y certificación COSC como cronómetro
  • Carátula: plateada, azul hielo, verde o negra, índices aplicados con tratamiento Super-LumiNova®
  • Funciones: horas, minutos, segundos, GMT y regla de cálculo circular
  • Correa/brazalete: de cuero color negro, azul, marrón, o brazalete de acero inoxidable con cierre de mariposa.

Breitling Cosmonaute B12 Automatic

Surgido directamente de la petición que Scott Carpenter (astronauta del Mercury Seven) solicitó a Breitling en 1962: incorporar una carátula de 24 oras para poder distinguir el día y la noche cuando estuviera en órbita. El Cosmonaute de Breitling se convirtió en el primer reloj de pulsera suizo en viajar al espacio. En este año de aniversario la marca presenta una edición limitada -250 unidades- del Cosmonaute B12 Automatic enfocado a la vida cotidiana. Dotado del calibre B12 de Breitling, esta pieza cuenta con un cronógrafo automático, carátula de 24 horas y la fantástica regla de cálculo del Navitimer, todo albergado en una caja de oro rojo de 18 quilates*, y dotado de una bellísima carátula en color verde. La pieza exhibe su intrincada mecánica desde el fondo de cristal de zafiro. Este movimiento manufactura ofrece 70 horas de reserva de marcha, y se corona con una inscripción que lee: «First Swiss Wristwatch in Space/Navitimer Cosmonaute May 24, 1962».

Breitling cumple 140 años y lo celebra con sus primicias: Navitimer 41 y Cosmonaute B12

Breitling Cosmonaute B12, ficha técnica

  • Caja: 41 x 13.6 mm de oro rojo de 18 quilates; pulsadores tipo bomba y corona sin atornillar de dos juntas; fondo de cristal de zafiro y bisel bidireccional estriado para regla de cálculo
  • Movimiento: mecánico automático calibre B12 de Breitling a 4 Hz con 70 horas de reserva de marcha y certificación como Cronómetro por el COSC
  • Carátula: verde con contadores de cronógrafo en contraste, agujas con tratamiento luminiscente
  • Funciones: 24 horas, cronógrafo, totalizador de minutos y regla de cálculo mediante bisel bidireccional
  • Correa/brazalete: cuero negro con pespunte blanco y hebilla desplegable de oro rojo de 18 quilates.

Erling Haaland y Giannis Antetokounmpo son protagonistas de la campaña de celebración de los 140 años de Breitling. Ambos forman parte del Navitimer Squad, junto con la bailarina Misty Copeland, el piloto Bertrand Piccard y la actriz Charlize Theron. El futbolista noruego se suma al squad Navitimer.

Breitling cumple 140 años y lo celebra con sus primicias: Navitimer 41 y Cosmonaute B12

«Me siento súper orgulloso de representar al icono de Breitling. La gente se va a sorprender este año cuando vea cuántas innovaciones tiene Breitling en su haber. Ha cambiado las reglas del juego en muchos sentidos»: Erling Haaland.

Consulta la disponibilidad de este y otros relojes de Breitling con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas