Breguet Tradition Chronographe Indépendant 7077 “se viste de traje y corbata azul”

Uno de los cronógrafos más sorprendentes de los últimos años, no sólo dentro de la oferta de Breguet, sino de la alta relojería en general, se presenta en caja de oro blanco con carátula, correa y detalles alineados al color azul de la manufactura.

Breguet Tradition Chronographe Indépendant 7077 "se viste de traje y corbata azul"

Con nueve años dentro de la colección, el Chronographe Indépendant 7007 fue lanzado en 2015, e inmediatamente sorprendió por su ingeniosa mecánica y solución energética. La mayoría de los cronógrafos se construyen en torno a un mecanismo que da vida a la indicación del tiempo, mientras que un mecanismo de cronógrafo que se acopla a este movimiento base cuando se pone en marcha, gracias a un mecanismo de acoplamiento o embrague. El cronógrafo es impulsado por el mecanismo de cronometraje, lo que genera fricción, pérdida de amplitud y consume la reserva de marcha. El mecanismo Breguet 7077, en cambio, está construido con un mecanismo de cronógrafo que es completamente independiente y autónomo. No hay interacción entre la indicación de cronometraje y el cronógrafo.

Por un lado, un submovimiento independiente, compuesto por un barrilete, un tren de engranajes y un oscilador, gestiona el tiempo. Por otro lado, un mecanismo independiente, con su propia fuente de energía, tren de engranajes y oscilador, regula las funciones del cronógrafo. En el lado derecho se encuentra el tren de engranajes para la indicación de la hora, que está regulado por un oscilador de 3 Hz y tiene una reserva de marcha de 55 horas. En el lado izquierdo se encuentra la parte del cronógrafo, que funciona a una frecuencia de 5 Hz, y posee un volante fabricado en titanio ligero. El silicio, como era de esperarse, se encuentra en ambas espirales, tanto para el oscilador del tiempo como para el del crono.

¿Y la energía, cómo la obtiene?

La energía se almacena en un resorte de láminas flexionadas que requiere menos espacio, sin embargo no se arma ni se carga mediante un contrapeso o desde la corona, simplemente transforma el impulso que realiza el usuario al iniciar el crono… La reserva de marcha resultante para el mecanismo del cronógrafo se estima en unos 20 minutos, suficiente para medir períodos cortos de tiempo; una solución inteligente, brillante. Esta cuchilla se flexiona al reiniciar el cronógrafo, por lo que nunca tendrá que preocuparse por dar cuerda al mecanismo del cronógrafo. Al presionar el pulsador de reinicio, se flexiona y arma el resorte de la cuchilla. Por último, el mecanismo del cronógrafo está controlado por dos frenos; el volante de titanio se libera cuando se inicia el cronógrafo y se bloquea cuando se detiene.

Breguet Tradition Chronographe Indépendant 7077 "se viste de traje y corbata azul"

Aunque técnicamente es idéntico, esta nueva versión del Breguet 7077 Chrono agrega un toque de modernidad a una colección que siempre ha tenido un gran atractivo. La caja de oro blanco mide 44 mm de diámetro, mientras que la corona se encuentra en la posición clásica de las 3 horas, y los pulsadores del cronógrafo -atornillados a las 4 y las 8 horas- aportan un toque de diseño poco convencional. La base del movimiento, totalmente visible a través del cristal de zafiro frontal, conserva el tradicional acabado mate gris esmerilado de la colección, así como los atractivos puentes escalonados del canto. El sistema de protección contra golpes de los volantes pone de relieve una de las invenciones de Breguet, el “paracaídas”, con su característico muelle de lámina para sujetar los pivotes.

Breguet Tradition Chronographe Indépendant 7077 "se viste de traje y corbata azul"

Las novedades son los toques de color azul, que se pueden encontrar en la periferia interior del cronógrafo, así como en la carátula guilloché descentrada de oro macizo con su motivo Clous de Paris. Esta última, que indica las horas y los minutos con agujas Breguet de punta abierta rodiadas, también incluye dos pistas arqueadas para el contador del cronógrafo de 20 minutos y el indicador de reserva de marcha. Finalmente, a través del fondo de zafiro se puede ver el resto del movimiento finamente decorado, pero con un “acercamiento” más técnico. Como era de esperar, la correa de piel de aligátor es del mismo color azul oscuro que la carátula y se cierra con un cierre desplegable de triple hoja de oro blanco.

Breguet Tradition Chronographe Indépendant 7077 "se viste de traje y corbata azul"

Breguet Tradition Chronographe Indépendant 7077, ficha técnica

  • Caja: 44 x 14.1 mm de oro blanco de 18 quilates con canto estriado; cristales de zafiro en ambas caras y pulsadores de cronógrafo con cierre de rosca; hermeticidad a 30 m
  • Movimiento: mecánico de carga manual calibre 580DR de manufactura con submovimiento de cronógrafo independiente; 3 Hz para la indicación de la hora, y 36,000 alternancias por hora para el cronógrafo; 62 rubíes y 55 h de reserva de marcha para el tiempo, 20 minutos para el cronógrafo
  • Carátula: de oro de 18 quilates con tratamiento galvánico Breguet Blue y agujas Breguet de punta abierta con guilloché Clous de Paris rodiadas
  • Funciones: horas, minutos, cronógrafo independiente de décimas de segundo; indicador de cronógrafo y reserva de marcha para el reloj y para el cronógrafo
  • Correa: de piel de aligátor en color azul, con triple cierre desplegable de oro blanco.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Breguet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas