Breguet rinde homenaje al Año del Dragón con la introducción de dos extraordinarios relojes elaborados a partir de un nivel de artesanía fantástico y lleno de significado simbólico. Inspirándose en la cultura china, donde el dragón es venerado como símbolo de poder, coraje, nobleza, tenacidad y éxito, Breguet ha canalizado su experiencia centenaria en la creación de dos relojes que trascienden las fronteras y que te presentamos a continuación.
Breguet Classique Double Tourbillon Dragon 5345
Partiendo de la base de esta complicación presentada en 2006, se trata de un tourbillon inusual en el que ambas jaulas están propuestas en la platina giratoria que rota a una revolución cada 12 horas, logrando que el puente que sostiene a ambos tourbillones rote en consecuencia, fungiendo como manecilla de las horas. La Manufactura logró agregar un enorme dragón de oro y lo situó de manera más que protagonista en el calibre de manufactura 588N1 con 749 componentes semi-esqueletados.
Una mirada más cercana revela una sorprendente simetría en el movimiento del reloj, misma que es clave para el funcionamiento, ya que combina cada uno de los tourbillones con su propia fuente de energía y tren de engranajes, lo que significa que funcionan independientemente uno del otro. Sí, podrás observar los dos barriletes debajo del dragón. Los dos mecanismos están conectados por un diferencial que ayuda a promediar sus diferencias en precisión y permite que lo que son esencialmente dos movimientos separados den vida a las horas y minutos.
En cuanto al acabado estético, las platinas del movimiento son de oro macizo, están decoradas a mano y chapadas, mientras que el tiempo se muestra sobre un cristal de zafiro flotante grabado a láser y ennegrecido. Sin embargo, el nivel de personalización es prácticamente proporcional al de la imaginación y deseos de su afortunado comprador, ya que Breguet ofrece la oportunidad de cambiar el color y hasta la forma del dragón, así como los colores de los índices y demás.
Fabricado en caja de platino 950, la pieza se extiende hasta los 46 mm de diámetro, mientras que el perfil es de 16.8 mm. El motor dará vida a la pieza por hasta 60 horas de reserva de marcha a 2.5 Hz.
Breguet Classique Dragon 7145 BR
A diferencia de la edición fabricada el año pasado en el ciclo del conejo, que era un reloj femenino, la referencia dedicada al Dragón echa mano de un movimiento ultraplano y presentado con una carátula esmaltada sorprendentemente vívida en tonos rojizos.
Dentro de la Manufacture Horlogère, en el corazón del Vallée de Joux, el taller de guilloché de Breguet cuenta con más de 30 tornos guilloché antiguos, que son operados por artesanos expertos. Los grabadores, basándose en técnicas centenarias, contribuyen al atractivo estético de los relojes con su maestría. La dedicación a preservar estas artes refleja el compromiso de Breguet con la artesanía atemporal. La ejecución tiene la alta calidad que se espera de Breguet, por lo que el dragón es de oro macizo y la carátula es de esmalte grand feu en dos tonos: una base de color burdeos oscuro con una escala de color rojo más brillante para el anillo de las horas. Todas los índices y marcadores en la carátula están impresos en polvo dorado, con excepción de la marca.
Si bien se basa en la referencia 5157, Breguet fue más generoso con la caja y la extendió hsta los 40 mm de diámetro x 9.5 mm de perfil. Al interior, el trabajo lo ejecuta el calibre 502.3 de manufactura, un movimiento ultraplano de carga automática que entrega 45 horas de reserva de marcha a 2.5 Hz, 21,600 a/hora. Posee espiral de silicio.
Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Breguet , con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.