Con la adquisición de treinta y cuatro relojes de sobremesa y de pulsera entre 1808 y 1814, la reina de Nápoles ocupó sin dificultades un puesto de honor entre los clientes más distinguidos de Breguet. La hermana menor de Napoleón reinó con su marido, el rey Joaquín Murat, de 1808 a 1815, y la relación especial que entretejió con Breguet en aquella época daría origen al primer reloj especialmente diseñado para lucirse en la muñeca.
Lo encargó en 1810, lo pagó en 1811 y recibió esta revolucionaria creación en 1812: un reloj repetidor ultraplano, de forma rectangular, equipado con un termómetro y montado en una correa de pelo entrelazado con hebras de oro. Ningún escollo fue demasiado difícil para Breguet en su afán por satisfacer a la reina Carolina y por ello fue debidamente retribuido. Casi dos siglos después, en 2002, Breguet lanzó su colección femenina Reine de Naples con distintivas cajas de forma ovalada. El último Reine de Naples 8918, lanzado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, es un encantador modelo de oro blanco con una pizca de diamantes y una refrescante combinación de colores verde menta.
La elegante caja de oro blanco de 18 quilates, presenta la banda estriada característica de todos los relojes Breguet. Atrayendo la luz a sus contornos de forma ovalada, el bisel y el realce interior están engastados con 117 diamantes de talla brillante, mientras que la corona descentrada a las 4 en punto brilla con un diamante de talla briolette.
La nueva paleta de colores pastel combina una suave esfera de nácar blanco con números transferidos de estilo Breguet en verde menta. En el centro de la esfera hay un círculo de diamantes engastados como nieve rodeado por una pista de minutos con símbolos utilizados por Breguet en sus relojes de bolsillo; las horas y los minutos están indicados por las exclusivas agujas de punta abierta de Breguet. Un gran diamante en forma de pera brilla a las 6 horas y el número exclusivo del reloj se muestra entre las 11 y las 12 horas. Equipado con el calibre manufactura 537, el movimiento automático tiene una reserva de marcha de 45 horas a 3,5 Hz. Un cristal de zafiro en el fondo de la caja revela el movimiento redondo, completo con un volante Breguet y una espiral de silicio. El Reine de Naples 8918 se presenta con una correa de aligátor verde menta a juego con una hebilla triple plegable engastada con 28 diamantes.
Breguet Reine de Naples 8918, ficha técnica
- Caja: 36.5 x 28.45mm x 10.1mm de oro blanco de 18 quilates, cristal de zafiro en ambas caras y engaste de 117 diamantes talla brillante; hermeticidad de 30 metros y corona engastada con un diamante talla briolette
- Movimiento: mecánico automático de manufactura a 3.5 Hz calibre 537/3, dotado de 45 horas de reserva de marcha
- Carátula: madreperla con números Breguet arábigos en color menta; subcarátula dotada de 121 diamantes engaste nieve y diamante en talla pera como índice (6); agujas azuladas Breguet
- Funciones: horas y minutos
- Correa: piel de cocodrilo color verde menta, con acabado pulido, hebilla plegable de triple hoja engastada con 28 diamantes.