Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

Presentado por primera vez en 2017, el Marine Tourbillon Equation Marchante 5887 marcó el inicio de un diseño sin precedentes para la colección. Tres años más tarde, para el 220 aniversario del tourbillon, la colección se amplió para incluir un modelo de oro rosa con una carátula pizarra, y este año, el reloj que combina un tourbillon, un calendario perpetuo y una ecuación del tiempo resurge en una versión sorprendente que mezcla una caja de platino y una carátula negra.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

El Marine Equation Marchante 5887 debe considerarse el buque insignia técnico de la colección de inspiración náutica de la marca. Pues rinde homenaje al prestigioso título de “Relojero de la Marina Real Francesa” otorgado a Abraham-Louis Breguet por Luis XVIII el 27 de octubre de 1815, un año después de que fuera nombrado miembro del Consejo de Longitud. Adicionalmente, su movimiento modular ultraplano con rotor periférico y regulador de tourbillon, que también incluye un módulo de calendario perpetuo con fecha retrógrada y una ecuación marchante, y registra la diferencia entre la hora local, la hora que marca nuestra vida diaria, y la hora solar, la hora dictada por la rotación de la Tierra en relación con el sol, es una proeza técnica.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

El Tourbillon Equation Marchante está alojado en una caja de 43.9 mm de diámetro, pero con un grosor de -apenas- 11.9 milímetros. La caja conserva elementos clásicos de la colección, como el canto estriado, el protector de corona en forma de onda y los módulos de asas integrados en los cantos de la caja. Equipado con cristales de zafiro en ambos lados, es hermético hasta 100 metros y está elaborado con platino 950, conocido por su durabilidad y exclusividad.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

La carátula, que conserva el mismo diseño que otras ediciones del Marine Tourbillon Equation Marchante, así como el mismo patrón guilloché inspirado en las olas, ahora tiene un esquema de color principal negro intenso con acentos plateados en contraste por todas partes: para el anillo de capítulos cepillado, las agujas, el puente del tourbillon y los marcos de oro blanco alrededor de las indicaciones QP. Los números romanos aplicados están hechos de oro ennegrecido, para combinar con el tema negro y plateado. El único toque de color se encuentra en la punta de la manecilla de minutos de la hora solar. El material luminiscente se encuentra en las agujas principales y en los marcadores de hora en forma de pirámide.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

En cuanto a las indicaciones, en el centro del Breguet Marine 5887 cuenta con 4 agujas. Dos son clásicas e indican las horas y los minutos del calendario. El calendario perpetuo, con su aguja central retrógrada de fecha (que apunta a una pista de fecha arqueada), y con dos ventanillas para el día (entre las 10 y las 11 horas) y el mes y el año bisiesto (entre la 1 y las 2 horas). A las 7 horas, bajo un puente transversal y un cristal de zafiro, se encuentra el tourbillon de 60 segundos, alojado en una jaula de titanio y que funciona a 4 Hz. También hay un discreto indicador de reserva de marcha entre las 7 y las 8.30 horas.

Ecuación marchante

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

Esta complicación muestra simultáneamente la diferencia entre la hora solar media (horas y minutos del calendario) y la hora solar real (utilizada desde la antigüedad, puede desviarse hasta 14 minutos de retraso o 16 minutos de adelanto) gracias a una leva de ecuación del tiempo conectada que acciona la palanca de ecuación, esta última visible a través del cristal de zafiro situado en la parte superior del tourbillon. La hora solar se indica mediante la cuarta aguja central, rematada con un anillo estriado, bañado en oro y pulido con diamantes.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

En la parte posterior se exhibe el calibre 581DPE de manufactura, que se carga mediante un rotor periférico de platino grabado con un motivo de olas. Este movimiento combina tradición, con puentes grabados a mano con la silueta del Royal Louis, un buque de guerra de la Royal Navy puesto en servicio en 1752, y una rosa de los vientos en el barrilete, pero también modernidad. Cuenta con una sólida reserva de marcha de 80 horas y su tourbillon de alta velocidad cuenta con una jaula de titanio y un espiral y rueda de escape Breguet fabricados en silicio.

La nueva edición del Breguet Marine Tourbillon Equation Marchante 5887, se presenta con una correa de caucho negra equipada con triple cierre desplegable de platino, y forma parte de la colección permanente.

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887

Breguet Marine Tourbillon Équation Marchante 5887, ficha técnica

  • Caja: 43.9 x 11.8 mm de platino 950 con acabados pulidos y cepillados; corona decorada con patrón de olas y carrura estriada; cristales de zafiro en ambas caras y hermeticidad a 100 m
  • Movimiento: mecánico automático ultraplano calibre 581DPE de manufactura, con rotor periférico y módulos de ecuación marchante y tourbillon, escape de silicio y espiral a juego; 4 Hz y 80 horas de reserva de marcha
  • Carátula: de oro blanco con acabado negro, motivo “ola” guilloché a mano, números romanos negros aplicados en oro de 18 quilates, índices horarios piramidales en oro de 18 quilates y material luminiscente; fecha con aguja retrógrada de las 9 a las 3 h y ventanas aplicadas en oro rodiado de 18 quilates; agujas en oro rodiado y abertura de tourbillon a las 5 h, bajo un cristal de zafiro
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en el tourbillon de 60 segundos, ecuación marchante, indicador de reserva de marcha y fecha retrógrada
  • Correa: caucho negro con patrón estriado y hebilla desplegable con hoja triple de titanio
  • Colección permanente.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Breguet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.
¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas