Breguet Classique 7235 es todo lo que amamos de los orígenes de la marca

Breguet es historia y es mucho más que una Casa relojera. Hoy en día, el nombre se extiende mucho más allá de los muros de la Manufactura, encarnando un estilo que a menudo se copia. Los avances tecnológicos de Abraham-Louis Breguet son tan esenciales para la relojería contemporánea como sus códigos estéticos. El Classique 7235 fue creado para dar testimonio de ello.

Es una peculiaridad histórica que hay que reconocer: en su época, el estilo inventado por Breguet era cualquier cosa menos “clásico”. De hecho, para su época, era profundamente perturbador e innovador. Cuando Breguet se traslada a París en 1775, el mundo de los relojes, los relojes de péndulo y los relojes de bolsillo está abarrotado de acentos estéticos barrocos, no necesariamente poco atractivos, pero carentes de coherencia e identidad. El estilo renacentista sigue siendo perceptible.

Los estilos inglés y francés son distintos. La relojería suiza aún no se había asentado del todo. Breguet forjó un lenguaje relojero universal. Está impregnado de delicadeza, elegancia y legibilidad. Es intemporal. El hecho de que, 250 años después, siga iluminando la Alta Relojería así lo atestigua. Inspiró la relojería neoclásica y se distinguió por su arte de equilibrar la asimetría de las indicaciones en sus creaciones.

Las propuestas de Breguet para la carátula reflejaban sus invenciones técnicas: globales, unificadas y coherentes. Breguet trabaja para mejorar tanto los aspectos técnicos como estéticos de la relojería. Elimina lo superfluo. Acentúa las zonas de legibilidad. Trabaja por sectores. Juega en diferentes niveles. Y, sobre todo, a lo largo de una carrera prodigiosa que abarca casi 50 años de trabajo, se atiene a este enfoque con rigor y coherencia. 

Es este estilo el que capta en el momento el reloj N°5, entregado el 14 de marzo de 1794. Este reloj excepcional fue vendido en su día a François Jourgnac Saint-Méard, hombre de letras famoso por la finura de su escritura y contemporáneo de Breguet. El Classique 7235 se inspira en el reloj N°5, actualmente conservado en el Museo Breguet de la plaza Vendôme de París. No se trata de una reproducción en el sentido estricto de la palabra, ya que el N°5 era un reloj de bolsillo. Hubo que adaptar las proporciones y sobre todo, crear un movimiento específico. Esta creación está limitada a 250 piezas.

La carátula, también de oro macizo Breguet, es la máxima expresión del estilo Breguet. Toda la esfera del reloj está realizada mediante técnicas de guilloché aplicadas a mano, con el nuevo motivo «Quai de l’Horloge». Sin embargo, el 7235 no es una simple copia del Classique 7137 y presenta indicaciones diferentes.

Las agujas centrales Breguet de acero azulado indican las horas y los minutos, la reserva de marcha se sitúa a las 10:30, la fase lunar a la 1:30 y la parte inferior de la carátula alberga ahora un pequeño segundero. El pequeño segundero y el sector de reserva de marcha, así como el borde de la esfera, presentan el mismo motivo «Quai de l’Horloge», pero en forma circular. Se separan del guilloché recto mediante inserciones satinadas con números romanos azules. La luna a las 2 es una reproducción exacta de la que aparece en el reloj N.° 5, al igual que el resto de la esfera. Otra característica interesante es que la esfera no es plana, sino más delgada en los bordes que en el centro, lo que le confiere un perfil ligeramente inclinado en el borde del anillo de los capítulos.

En el interior de la caja se encuentra una nueva versión del fino movimiento automático con rotor descentrado, el calibre 502.3.DRL (la misma base se utiliza en los modelos 7137 y 7337). Este movimiento automático, equipado con un espiral de silicio, mide tan solo 3,95 mm de grosor gracias a la masa oscilante descentrada; esta última también es nueva, calada, de oro y con un gran logotipo B. Con una frecuencia de 3 Hz, ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 45 horas. Se presenta en una versión profusamente decorada, con puentes grabados a mano con el mapa «Turgot», que representa el Quai de l’Horloge.

Con correa de piel de aligátor azul y hebilla de oro, el nuevo Breguet Classique 7235 para el 250.º aniversario se lanza en una edición limitada de 250 ejemplares.

Consulta la disponibilidad de nuestros relojes Breguet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

Luxury Avenue cancún

Blvd. Kukulcan Km 12,
La Isla, Zona Hotelera,
77500, Cancún, Q.R.

Piso 0 - Fashion harbour at la isla
Telefono: 998 272 5467

Horario:
Lunes - Domingo
11:00 - 22:00 hrs

Marina puerto cancún

Blvd. Kukulcan Km 1,
Puerto Juarez, Zona Hotelera,
77500, Cancún, Q.R.

Marina Puerto Cancún Centro comercial -Local A-18 planta baja
Telefono:

Horario:
Lunes - Domingo
11:00 - 21:00 hrs

Paseo del carmen

10 Av. Sur,
Plaza, Paseo del Carmen, 77710,
Playa del Carmen, Q.R.

Paseo del Carmen Centro Comercial
Telefono: 998 403 4661

Horario:
Lunes - Domingo
11:00 - 22:00 hrs

Quinta Avenida

Quinta Avenida Norte,
Entre las calles 14 y 16,
77710, Playa del Carmen, Q.R.

Telefono: 998 403 4665

Horario:
Lunes - Domingo
11:00 - 21:00 hrs

Marina Cabo

Blvd. Paseo de la Marina,
esquina, Centro, Centro Malecón,
23453, Cabo San Lucas, B.C.S.

Telefono: (624) 163 4281

Horario:
Lunes - Domingo
09:30 - 20:00 hrs

Luxury Avenue Cabo

Plaza Puerto Paraiso, Av Lázaro Cárdenas, esquina Cabo Bello,
Cabo San Lucas, B.C.S.


Telefono: (624) 163 4282

Horario:
Lunes - Domingo
11:00 - 20:00 hrs

Ultrajewels Monterrey

Calz. del Valle 409, Del Valle, 66220 San Pedro Garza García, N.L.

Teléfono:
+52 81 2970 8149

Horarios:
Lunes – Viernes
10:30 a.m – 7:00 p.m

Sábado
11:00 a.m – 6:00 p.m

Cartier Cancún

Blvd. Kukulcán KM 12, La Isla Cancún, Local S 21
Zona Hoteler,
77500 Cancún, Q.R.

Horarios:
Lunes – Domingo
11:00 – 21:00 hrs.

Hublot Cancún

5 Lt 18-10, Blvd. Kukulcan km 12.5, Zona Hotelera,
77500 Cancún, Q.R.

Horarios:
Lunes – Domingo
11:00 – 21:00 hrs.

Breitling Playa del Carmen

Paseo del Carmen, 10 AVENIDA SUR. Av. 10 Sur con,
1a. Sur, Cancun - Chetumal S/N,
77717 Playa del Carmen, Q.R.

Horario:
Lunes – Domingo
11:00 – 22:00 hrs

Breitling Cabo San Lucas

Blvd. Paseo de la Marina Down Town, Supermanzana esquina,
Centro, Centro Malecón,
23453 Cabo San Lucas, B.C.S.

Horario:
Lunes - Domingo
09:30 – 20:00 hrs.

Breitling Boutique La Isla Cancún

Local S-10 5, Blvd. Kukulcan 10-km 12.5, Zona Hotelera,
77500 Cancún, Q.R.

Horario:
Lunes - Domingo
11:00 – 21:00 hrs.

Montblanc Cancún​

Av. Bonampak, Centro comercial Malecón Américas,
77500 Cancún, Q.R.

Horario:
Lunes – Domingo
11:00 – 22:00 hrs

Montblanc Mérida​

Av. 24 Tab 30020 X 88 Colegio Teresiano La Isla Cabo Norte,
97345 Mérida, Yuc.

Horario:
Lunes - Domingo
11:00 – 21:00 hrs.

Montblanc Cabo San Lucas

Blvd. Lázaro Cárdenas, El Medano Ejidal, Marina,
23479 Cabo San Lucas, B.C.S.

Horario:
Lunes - Domingo
10:00 – 20:00 hrs.

Montblanc Playa del Carmen

10 Av. Sur Plaza, Paseo del Carmen, 77710 Playa del Carmen, Q.R.

Horario:
Lunes – Domingo
11:00 – 22:00 hrs

TAG Heuer Cancún

Plaza la Isla, Km 12, Blvd. Kukulcan, Zona Hotelera,
77500 Cancún, Q.R.

Horario:
Lunes – Domingo
11:00 – 21:00 hrs

TAG Heuer Playa del Carmen

Avenida 1 Sur Con, Calle 1 Nte. Sur-Local 24B, Planta Baja,
Centro Comercial Paseo Del Carmen,
77500 Playa del Carmen, Q.R.

Horario:
Lunes – Domingo
11:00 – 22:00 hrs

TAG Heuer Cabo San Lucas

Luxury Avenue Los Cabos, Av. Lázaro Cárdenas,
Paseo Cabo Bello esquina, Plaza Puerto Paraiso,
23410 Cabo San Lucas, B.C.S.

Horario:
Lunes - Domingo
10:00 – 20:00 hrs.