Los relojes de Bell & Ross son imposibles de confundir. La emblemática silueta del círculo dentro del cuadrado, inspirada en los instrumentos de navegación de las cabinas de los aviones, es su sello de identidad. Y aunque en un principio la estética de sus piezas se relacionaba casi por completo con el universo de la aviación militar, poco a poco la marca desarrolló otras colecciones que mostraron su versatilidad. Así, en 2019 lanzó su colección más urbana llamada BR 05, cuyo modelo más reciente es el magnífico BR 05 Artline.
La palabra Artline se refiere a que incorpora una dimensión artística (arte) en su diseño (línea). Esto se hace evidente en el patrón que decora tanto el bisel de la caja de 40 mm en acero inoxidable como los eslabones centrales del brazalete integrado del mismo material. Ese patrón es un grabado en relieve conocido como gadroon o gallón, un tipo de ornamentación asociado con la arquitectura, el savoir faire tradicional y el lujo. También recuerda al estilo americano Streamline, una tendencia del diseño industrial de la década de 1930, con líneas muy fluidas inspiradas en la velocidad y la aerodinámica.
Por supuesto, no podía faltar un vínculo con la aviación. Bell & Ross explica que el BR 05 Artline es un homenaje a los primeros aviones de transporte de los años 40, que eran conocidos por su fuselaje de aluminio ondulado. Además, su decoración se inspira en las fachadas de los edificios modernos en las que se usa aluminio. Un ejemplo de lo anterior es el barrio parisino de La Defénse.
Para enfatizar el aspecto urbano al que nos referíamos al principio, la carátula es de un color gris rutenio con efecto «rayos de sol». Esta tonalidad es resultado de un proceso de metalización y no se había empleado antes en un BR 05. Las elegantes manecillas e índices tipo bastón están recubiertos de Super-LumiNova para asegurar una lectura adecuada en la oscuridad. La ventana de fecha a las 3 también tiene un fondo gris rutenio con números blancos.
Volviendo al grabado gadroon, éste decora el bisel con esquinas redondeadas, un componente que diferencia a los modelos BR 05 de las colecciones BR 03 y BR 01. El bisel está hecho en una sola pieza y se fija a la caja mediante cuatro tornillos que quedan visibles, lo que subraya el look industrial. El acero de la caja y del brazalete tiene un acabado pulido y satinado. El BR 05 Artline funciona con el calibre BR-CAL.321 de carga automática, que es visible a través del cristal de zafiro del fondo. Es hermético a 100 metros de profundidad, y solo habrá 250 unidades.
Ficha técnica
Caja: 40 mm, acero inoxidable, bisel y brazalete con tratamiento en relieve
Movimiento: mecánico automático
Calibre: BR-CAL 321
Funciones: horas, minutos, segundos y fecha
Carátula: gris antracita con efecto «rayos de sol», índices aplicados y manecillas esqueletadas con insertos de Super-LumiNova.
Correa: brazalete de acero inoxidable pulido y satinado con eslabones estriados
Hermeticidad: 100 metros
Edición limitada a 250 ejemplares
Para disponibilidad de piezas de Bell & Ross consulta con nuestro Concierge (998) 157 9954, quien estará encantado de estar en contacto contigo.