Bovet Virtuoso XI y la maravilla de la esqueletización relojera

Este año y, sorprendentemente, por primera vez desde que Pascal Raffy tomó el control de la Casa Bovet, la manufactura presenta un reloj completamente esqueletado. Empecemos con el nivel de exclusividad de la pieza, ya que debido a los más de 60 artesanos que deben trabajar para realizar esta pieza, Bovet sólo produce uno o dos al mes.

«En el mundo actual de lujo producido en masa, aquí en BOVET nos centramos en la artesanía y el toque humano. Estoy orgulloso de presentar el Virtuoso XI, que combina la alta relojería contemporánea con acabados y grabados artesanales a mano. Esta pieza es una oda a los artesanos de BOVET, que se enorgullecen de cada paso del proceso”: Pascal Raffy.

Bovet Virtuoso XI y la maravilla de la esqueletización relojera

¿Qué es la esqueletización?

La esqueletización es un proceso destinado a mostrar el funcionamiento interno de un reloj. Pero la estética nunca debe comprometer la función principal ni la confiabilidad de la pieza.

Desde el principio, el Bovet 1822 Virtuoso XI se desarrolló teniendo esto en mente y utilizó el movimiento tourbillon volante Virtuoso VIII como punto de partida para esta obra maestra. El calibre del tourbillon volante fue reelaborado, rediseñado y terminado para lograr un efecto visual sorprendente, con puentes y placas que parecen mucho más delgados de lo que son. Además, el nuevo diseño del movimiento proporcionó suficiente espacio para hacer posible la visualización de ambos lados de los grabados a mano. Observa la decoración del diminuto puente del tren de engranajes, un claro ejemplo del arte y la artesanía por el que es famosa la Casa de Bovet.

Bovet Virtuoso XI y la maravilla de la esqueletización relojera

Mecánica artística de manufactura

El movimiento de cuerda manual que impulsa este reloj Bovet 1822 con una transparencia excepcional es un objeto de arte de la ingeniería, con varias soluciones para satisfacer los criterios internos de precisión y confiabilidad. El movimiento Bovet 1822 Virtuoso XI utiliza el tourbillon volante de doble cara patentado por la manufactura, con la espiral y el volante fabricados de manera interna. Adicionalmente, el sistema de cuerda patentado cuenta con un diferencial esférico, que reduce el número de vueltas de la corona (a las 12) para lograr la carga completa del muelle real sin aumentar la fricción ni forzar los engranajes. Cuenta con un solo barrilete, pero éste brinda 240 horas de autonomía.

Bovet Virtuoso XI y la maravilla de la esqueletización relojera

Bovet Virtuoso XI, ficha técnica

  • Caja: 44 mm de oro blanco, disponible con acabado pulido y engastado con diamantes o totalmente grabada; cristales de zafiro en ambas caras; hermeticidad 30 metros
  • Movimiento: mecánico de carga manual esqueletado, calibre manufactura conformado por 283 componentes, marcha a 2.5 Hz (18,000) con 240 horas de reserva de marcha
  • Carátula: esqueletada por ambos lados, puentes, placas,
  • Funciones: horas, minutos y tourbillon volante de 60 segundos
  • Correa: piel de cocodrilo color negro con hebilla desplegable y engaste de diamantes.

Consulta la disponibilidad de este reloj y de otras piezas de Bovet con nuestro Concierge al (998) 157 9954, quien estará encantado de atenderte.

¿YA NOS SIGUES EN INSTAGRAM?

Notas relacionadas